Biombo de hierro forjado para el salón: ¿qué plantas poner?

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por Andur, 15/2/05.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola forer@s!!! La consulta que hago es que voy a comprar biombo de hierrro forjado para plantas que voy a poner en el salon.Tiene tres partes y varios huecos para poner macetas(creo q son 5 ò 6);y tiene de altura poco mas de 1.50mts....mi pregunta es que como el biombo lo voy a poner al lado de una puerta, las plantas que pondre estaran sometidas cuando menos al aire que le de cuando la abra...no se si sera corriente pero alguna rafaga le dara cuando la puerta se abra.......pues bien la cuestion es que me gustaria que fueran plantas de dos tipos:razz:or un lado de porte erguido para la parte alta(habia pensado en algun Kalanchoe)y para la parte de enmedio las de porte colgante(y se me acaba de ocurrir una planta del dinero).Quisiera que fueran de flor por lo menos alguna de ellas y que fueran aptas para mantener en macetas de no mas de 15cm que es el hueco del biombo para el tiesto....Tambien podria poner alguna trepadora en el piso y enredarla hacia arriba por el biombo...cual podria ser??

    Se que puede ser dificil..pero tambien se que aqui en el foro somos la caña de España y siempre encontramos soluciones....graciasss!!!!
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Andur, a ver... de porte colgante y verde puede ser el poto, que es de muy fácil cuidado, lo malo quizá es que crezca demasiado, aunque con una maceta pequeña, si lo vas recortando... o un filodendro.
    Y de porte erguido, con flor, puede ser el agérato(ageratum houstonianum), creo que aguanta la semisombra en climas cálidos (es decir el interior)mira este:
    [​IMG]
    puede alcanzar los 25 cm aproximadamente

    y sino, de porte colgante y con flor, la columnea (Columnea hirta):
    [​IMG]
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues que ya lo he comprao y le he puesto 6 tiestos a cual mas bonito:
    calceolaria,primula de flor compuesta kalanchoe hiedra para enredar una violeta africana y un impatiens...ha quedao mas bonito!!!cuando se lo regale a mi padre el domingo pongo una foto....ademas he comprao dos alhelies un alisum y tres verbenas para alegrar la terraza....ya vereis q original esta...solo espero que estas especies me aguanten el tema del aire de la puerta....
     
  4. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    FOTOS! FOTOS! Fooootoooos!!! :999991protestando: :999991protestando:

    :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    lo prometido es deuda

    Pues eso que por fin le dimos a mi padre su regalo de cumple y aqui estan las ansiadas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonito Andur, pero al final no pusiste ninguna "con caida".
    ¿Le gustó a tu padre?
    Un saludo. Susana
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Susana-Madrid, a mi padre le encanto y si que puse una con caida:la hiedra(ultima foto planta del centro) lo que al final pense que quedaria mejor si en vez de dejarla caer la iba enredando por toda la estructura...en unos meses imagino que el biombo estar todo verdito,noo?
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    No habia distinguido la hiedra, me parece una idea estupenda. ;)