Biopreparado de ají: ¿mata biocontroladores?

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por Jambi, 27/1/14.

  1. Jambi

    Jambi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    hola amigxs
    tengo unos tomates que están con mucha mosca blanca (Aleyrodidae) y también unos suspiros azules que se llenaron de pulgones
    hice un biopreparado de ají con ajo, primero los machaqué y los maceré 24hrs luego lo disolví en mas agua y lo apliqué, no dio mucho resultado con las moscas blancas pero si con los pulgones, al estar aplicando sobre los pulgones me di cuenta que algunos estaban hinchados y amarillentos y por lo que me enseñaron en entomología, se supone que si un pulgón esta así es porque fue parasitado por microavispas lo que es bueno, mi consulta es si al aplicar este biopreparado no estaré matando también las microavispas???
    ademas en los tomates con mosca blanca encontre una chinita (Coccinellidae) lo que tambien es beneficioso en mi huerto, estas tambien mueren con el biopreparado??
    por favor necesito si alguien sabe me ayude porque no quiero estar matando insectos beneficos!!
    y si es asi, existe algún otro metodo para controlar estos insectos sin matar los beneficos?
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: biopreparado de aji mata biocontroladores??

    Yo uso:

    3 chiles habaneros, jabon potasico, 1 cebolla y una cabeza de ajo machada, la dejas macerar 1 dia, lo cuelas y listo, y luego lo diluyes al 30% y lo pulverizas, no las matas, solo las auyentas, a mi me funciono muy bien... no se murieron solo se fueron y no volvieron... no creo que las mates...
     
  3. Jambi

    Jambi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: biopreparado de aji mata biocontroladores??

    voy a intentar con eso muchas gracias :icon_biggrin: