Bisturí en mano

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Pepa08, 3/7/10.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Bueno, aún no lo tengo pero :meparto:

    quería consultaros una cosa... veréis... tengo unas 5 ó 6 rosetas de Sedeveria Letizia... tenía muchas ganas de tenerla y gracias a vuestra generosidad me junté hace algún tiempo con éstas... El caso es que, cómo no :( , se me han etiolado... y estoy pensando en cambiarlas de sitio a uno en que hay un "pelín" más de sol... pelín pelín... pero algo es algo... y como están muy etioladas he pensado que igual podría ponerme la bata de cirujana y cortar... cortar las rosetas... volver a plantarlas... poner las hojas del tallo cortado a enraizar (que lo de las hojas ya me ha enseñado Cape que tiene buena viabilidad)... y dejar las bases con raíz también en tierra... vamos, lo que me dijisteis que hiciese con el pachyphytum bracteosum "Gasol"... pero no sé si con la Sedeveria Letizia funcionará o me quedaría sin ella... y no quiero... me encanta... y cada una de esas rosetas tiene un significado especial para mí...

    ¿Corto y replanto o con la Sedeveria no se puede? :icon_rolleyes:

    P.D.: por cierto... las hojas del Gasol aún no han enraizado.. y el ápice aún no sé si ha echado raíces... pero lo que sí que os puedo decir es que en el tallo con raíz que quedó en la maceta estoy viendo que están saliendo "cositas"... no quiero echar las campanas al vuelo, pero... :13mellado:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    sin problemas, las rosetas sacan raiz sobre la marcha,las hojas tardan mas:happy:
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España

    Muchísimas gracias, cape. Me das mucha confianza...

    Por ahí iban ya los tiros cuando pregunté si se podía reproducir por hojas... ya te habrás imaginado... querría intentar tenerlas más bonitas y en mejores condiciones y lo voy a intentar. Ya te contaré.

    En cuanto pueda te pongo fotos del Gasol... para que veas lo que está saliendo en el tronquito que quedó con raíz... ahora son "bultitos" tan pequeños que no soy capaz de fotografiarlos para que me digáis si son nuevas plantuquis... cuando crezcan (cruzo los dedos) un poco más intento la foto y os la muestro.

    Lo mismo haré con las letizias... poned alguna velita por ellas!!!

    :happy: