Blc. Pinck Plush está grave

Tema en 'Brassolaeliocattleya (Blc.)' comenzado por LUIS_EL_VET, 3/1/07.

  1. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    ¡UN MÉDICO POR AQUÍ! :susto:

    Esta planta llegó a mis manos alrededor del 18/12, comprada a Orquideas Australes, en las hojas traia unas grandes manchas internas que para nada me llamaron la atención, supuse serían naturales, la superficie de la hoja no presentaba ninguna anomalía. Con los días fué avanzando y hoy se muestra tal como la ven en las fotos:

    https://img385.***/img385/1729/image0001jv7.jpg

    https://img71.***/img71/5998/image0002lj7.jpg

    https://img524.***/img524/3756/image0003fr7.jpg

    https://img158.***/img158/9291/image0004nq2.jpg

    ¿Que sugieren los que saben? (Las compañeras no muestran nada)

    Luis
     
  2. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Mi nueva BLC Pinck Plush esta grave.

    Yo sacaria la planta de la maceta y revisaria las raices. Esas manchas son muy sospechosas a ver que dicen los expertos.
     
  3. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Mi nueva BLC Pinck Plush esta grave.

    Yo no se nada pero te subo el post
     
  4. Re: Mi nueva BLC Pinck Plush esta grave.

    Es posible que el rizoma esté dañado por efecto de alguna infección fúngica.

    Saca esa planta de la maceta e inspecciona las raíces , quita todo que esté en mal estado, desecha el sustrato viejo, pon la planta en fungicida sistémico durante un cuarto de hora y luego déjala secar, finalmente trasplántala usando sustrato y maceta nuevos.

    Veo que tiene un brote nuevo, se puede salvar si actuas rápido :happy:

    Mucha suerte, y ya contarás cómo sigue :5-okey:
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Mi nueva BLC Pinck Plush esta grave.

    hola luis....PARECE UN VIRUS....LE SALE PRIMERO ANTES QUE NADA AISLAMIENTO...

    LUEGO SACARLE DE LA MACETA Y TODO LO DEMAS...NO CREO QUE SEAN HONGOS...POR LO AGRESIVO DE LA INFECCION....

    UN BUEN FUNGICIDA SISTEMA COMO 2DA ETAPA DEL TRATAMIENTO....


    SUERTE:beso:
     
  6. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Mi nueva BLC Pinck Plush esta grave.

    Hola luis el vet. tu planta esta sufriendo de una enfermedad fungosa posiblemente llamada: tizon o pudricion negra. primero te recomiendo sacar la planta de medio de cultivo en donde esta, segundo cortar toda parte infectada hasta donde sea posible,sacar la planta de las otras plantas debido a que es una enfermedad que se propaga al regarlas si se salpica con el agua,utilizar un buen fungicidad si es posible sistemico si quiere salvar tu planta. OJO: toda herramienta que utlices debera se desinfectada para evitar que puedas trasmitir la enfermedad a otra planta con las herramientas utilizada.luego de todo esto debes sembrar tu planta en su nuevo medio de cultivo. espero que tenga suerte porque esta es una enfermedad bastante agresiva. espero haberte ayudado en algo. CHAO. v.v.v.
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: Mi nueva BLC Pinck Plush esta grave.

    No creo que los chicos de Orquídeas Australes te hayan mandado una planta enferma. Me inclino a pensar que un hongo la atacó en el viaje debido a las altas temperaturas. Lo que haría es darle un baño de inmersión por unos 45 minutos con fungicida sistémico, Carbendazín 3 ml por litro. A las 48 hs un baño con antibiótico. Lo ideal es Agrimicina, 1 gr. en 10 litros de agua, el tema es que la presentación es de 250 grs. Si no conseguís alguien que venda suelto podes usar Amoxicilina o Cefalexina 1000 mg por litro de agua. Este tratamiento hacelo cada 7 días, tres semanas. Actuá rápido, pienso que la podes salvar. Mucha suerte.:beso:
     
  8. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: Mi nueva BLC Pinck Plush esta grave.

    HOLA A TODOS -

    Gracias por la información, tratamiento drástico, corte de hojas, baño de inmersión con fungisida por 45´dos días después, antibiótico en la misma forma, repetir secuencia a los 7 días y esperar.

    Marylú -
    De acuerdo, no creo que me la envíen así los chicos de Orq. Australes, compré tres plantas, solo esta aparece enferma, ¿será especialmente sensible?

    Gracias - Luis y Nidia
     
  9. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: Mi nueva BLC Pinck Plush esta grave.

    HOLA -
    Ya hice todo lo que me indicaron, pero quienes me la vendieron me sugieren que puede ser quemadura de sol, tengo mis dudas, está junto a otras BLC y están perfectas.

    El tiempo dirá, creo recuperarla, por lo menos la única manchita que quedó en la vara que está apareciendo no avanza mas ni cambia de aspecto. Es un paso adelante - Espero no estar al borde del barranco -


    Gracias, Luis y Nidia
     
  10. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    Re: Mi nueva BLC Pinck Plush esta grave.

    Luis espero que tengas suerte!! y puedas recuperar a tu orqui.:5-okey:

    Yo tengo una que me parece que se ha enfermado de hongos, acabo de regresar de afuera y veo que tiene unas manchas que no me gustan para nada.:icon_evil:
    Despues subiré una foto para ver que opinan.

    Saludos

    Eli
     
  11. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Mi nueva BLC Pinck Plush esta grave.

    yo no soy medico especializado, solo curandero de la selva...pero como va la enferma?:(