Bletillas y pleiones

Tema en 'Bletilla' comenzado por miki_y60, 15/5/13.

  1. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas,


    al final después de casi tres meses de espera, me han llegado unos bulbos de "PLeione Formosanum" y "Bletilla Hyacinthina Striata". La questión es que ahora ya deverian estar plantadas y comenzar a florecer, me parece... por lo menos es lo que pone en las fichas (infojardin y otros sitios). Que hago? Las planto de todas maneras, sin muchas esperanzas (o ninguna) de florecer? O las guardo en el frigo para la temporada que viene? Si las planto ahora, les dará tiempo a coger reservas de cara al año siguiente? Si las guardo en el frigo o sitio similar, me aguantaran (las reservas actuales) para plantarlas el año siguiente? :-?

    Pd: el médico me ha diagnosticado "orquiadicción crónica", jeje jej eje!!! :13mellado:

    Muchas gracias por vuestra atención!!! :smile:
     
  2. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas,

    sigo buscando info pero no encuentro nada... alguien que me eche un cable?:smile:

    Saludos!!
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pues el año pasado me hice con bulbos de pleione y bletillas del Verdecora, en oferta por haber pasado la temporada. Aún así los sembré sacaron hojas pero no florecieron. En el caso de pleione, echó un par de bulbitos nuevos. Así que particularmente yo los sembraría aunque no florezcan, así por lo menos se multiplican.
     
  4. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas,


    MUCHAS GRACIAS por la respuesta ;) . Así lo haré, ya no cuento con las flores... pero por lo menos que cojan mas reservas para el año siguiente!!!

    Muchísimas gracias ya iré poniendo su evolución! :52aleluya:
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Las Bletillas debes sembrarlas, no se bien de donde eres. Aquí, en Argentina, comienzan a brotar en otoño y florecen desde mitad del invierno a comienzos de primavera. Debes plantarlas en el centro de la maceta, pues darán los nuevos bulbos alrededor, por lo general contra los bordes de la maceta. No conviene que el sustrato se seque completamente, pero tampoco que se encharque. Sobre los Pleiones no se nada
     
  6. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas,

    soy del hemisferio norte, concretamente del nordeste de españa (Catalunya centro, zona entre 7-8, cerquita de la montaña de Montserrat). Pues así lo haré, las plantaré y a esperar a que crezcan y a ver si el año siguiente me regalan sus flores :ojoscorazon: . Muchas gracias por el apunte del crecimento y por los consejos. :smile:

    Muchas gracias y muchos saludos, a ver si las planto y voy haciendo el seguimiento!!! :razz:
     
  7. miki bienvenido al foro :52aleluya: , yo no tengo ninguna (por ahora ;) ), pero los foreros que tienen están bastante contentos. Concretamente Alana:beso: me ha hecho que me interese por ellas.

    Un saludo Miriam:beso:
     
  8. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Gracias por la bienvenida!!:happy: La verdad, es que llevo casi dos años fisgoneando por el foro, jij jijjij!!! Y lo poco que sé, lo he aprendido en éste magnífico sitio :eyey:

    Pd. ahora que ya he abierto la caja, tendreis que aguantar mi insaciable curiosidad :icon_redface: jej ejejj ejjeeej jeejje :11risotada:

    Muchas gracias a tod@s por enseñarme tanto!!! :52aleluya:
     
  9. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Bueno,

    que se me va la pinza... dije que colgaria alguna fotillo para seguir un poco el crecimento de las bletillas y las pleiones y casi ya ni me acordaba :icon_redface:

    A ver éstas hace un par o tres de semanas que las planté, no son las mas avanzadas que las tengo en otro sitio, pero a ver si tambien les echo foto.

    [​IMG]

    Las dos de la izquierda son pleiones, y las otras 6 son bletillas. Igual me pegais un cachete por plantarlas juntas :icon_redface: pero en ese momento lo vi clarisimo, :mrgreen: .

    Saludos y prometo mas progresos!!!