Boca de dragón: ¿mejor plantar maceta o en suelo?

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por MaryM, 25/9/13.

  1. MaryM

    MaryM

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares, España
    Buenas!

    Pues hace un par de meses mi madre me mandó semillas de boca de dragón, más otras que parecen ser un poco de todo, de esas que venden como en cintas en supermercados alemanes (Aldi o Lidl). Me envió una de cada de varias alturas: alta, media y baja. Mi duda es dónde plantar, si en el jardín (que ya he leído en otros post la cantidad de semillas que suelta), o en una jardinera o maceta para tenerlas bien controladas. En caso de ponerla en jardinera o maceta, qué profundidad necesita para estar agusto?

    Un saludo!
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.651
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Boca de dragón, mejor maceta o en suelo?

    en los dos sitios van muy bien, en la tierra son mas altas y mas ricas en floracion(fuertes) y en macetas les puedes controlar el crecimiento.
     
  3. Re: Boca de dragón, mejor maceta o en suelo?

    En macetas no demasiado profundas se dan bien, pero yo los metería en el jardín para explotar mejor sus cualidades (seguro que se ponen más grandes y requieren menos atención con el riego). Yo sembré los de LIDL de tipo alto en otoño del año pasado y en mayo este fue el resultado:

    mp_antirrhinum_alt_2013_08.jpg

    La floración espectacular viene así de golpe, luego quizá ya no queda tan "perfecta" porque muchos tallos dan la sensación de haberse alargado al quedarse sin flores, pero continúan viviendo bastante tiempo. Estos de la maceta no han dejado de sacar flores desde entonces aunque van más espaciadas.

    Suelen autosembrarse pero no he notado que sean muy invasivos.
     
Cargando...