Bocas de Dionaea o venus: ¿cómo hago para poner rojas las trampas?

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Kenshin, 29/3/05.

  1. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    Hola mi venus tiene muy buen aspecto pero no consigo que las bocas se pongan de un rojo intenso me podriais indicar que cantidad de luz hay que darle, hacia donde tiene que estar orientada,etc.
    Un saludo y muchas gracias por todo.
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola kenshin, ponla poco a poco al sol, pero has de tener en cuenta q las de las bocas rojo intenso son hibridaciones de la misma especie, no creo q con una verde puedas conseguir un rojo intenso.

    No te pases con el sol porque la puedes asar.

    Taluego
     
  3. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    OK, Steban lo tendre en cuenta, muchas gracias por todo y espero q no se ase

    Ya nos veremos, adios
     
  4. planta carnivora

    planta carnivora

    Mensajes:
    28
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:





    QUE..que..no se asen que gracioso



    :11risotada:
     
  5. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    YO la verdad es que nunca logro conseguir el rojo que tienen cuado las compras en las tiendas. Y eso que en verano llegan a tener 9 horas de luz solar directa. Si que se ponen rojas, sobre todo de mediados de verano para adelante, pero no es el mismo rojo profundo que tiene cuando la compras. Aún así se me ponen muy chulas.
    Luego hay otras variedades que son rojas de por si, y se ponen aún mas rojas al sol (la red dragon, aki ryu, royal red...etc..)
     
  6. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Bocas de mi Venus: ¿por qué no son rojas?

    A PESAR DE TENERLA EN EXTERIOR, DE MIMARLA, DE TENERLA YA MAS DE UN MES EN MI PODER Y VER COMO NO SOLO NO SE HA MUERTO SINO QUE VA CRECIENDO, CAZANDO, ETC.... PERO NO SE PONEN LAS BOCAS ROJAS, LE DA EL SOL TAMBIEN......¿PUEDE SER QUE EXISTA UNA ESPECIE DE BOCAS VERDES O ES QUE LA MIA TIENE EXCESO DE CLOROFILA :lol: ?
    venus.jpg
    venus2.jpg
     
  7. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Un poquito de sol y colorearán pronto, aunque las q las tiene rojas rojas es un híbrido creo.

    Salu2
     
  8. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    la coloración de las bocas puede ser a causa de...

    >una especie coloreada(se han hecho muchos híbridos de formas más rojizas y púrpuras)
    >el tipo de suelo
    >si le da el sol o no
    >y en ocasiones tambien la edad...

    yo creo q si no para de crecer & cazar ya puedes estar feliz pq almenos en las fotos tiene muy buena pinta

    prueba como te dice Steban a q le de algo más de sol,y si no prueba a dejarla en el exterior pq esta planta aguanta muy bien.
     
  9. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    bueno, eso haré, me doy por satisfecho de que siga creciendo y viva. Probaré a ponerla más al sol a ver que pasa. Tampoco veo que las nuevas hojas que le salen crezcan hacia arriba, sino que lo hacen como se ve en las fotos, paralelas al suelo. ¿a partir de que mes crecen erguidas? :roll:
     
  10. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    Wenas
    yo iba a preguntar lo mismo, lo de en que mes crecen las hojas hacia arriba? pero he preferido aprovechar este tema y ya de paso aprovecho para incluir la siguiente pregunta:
    ¿las hojas que ahora estan horizontales se le levantan hacia arriba o solo crecen asi las hojas nuevas.
    Gracias a todos.
    Kenshin
     
  11. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    yo juraria que son las nuevas las que crecen hacia arriba, pero esperemos otro que tenga mas experiencia ........ :roll:
     
  12. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    la mia está tirando ahora 4 hojas nuevas, tan pronto como salgan os pongo una foto para ver si ya salen tiesas o que
     
  13. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Salen hacia arriba en verano(aquí en España, claro); es una forma de protegerse de la excesiva iluminación, las hojas crecen más estrechas y hacia arriba, de este modo quedan paralelas al sol y no se achicharran

    Saludos :13mellado:

    Por cierto, se ve muy bonita la planta, la tienes bien cuidada. Puede ser que necesite algo más de luz para enrojecer un poco. De todas formas hay variedades totalmente verdes (no sé si es tu caso), otras se colorean levemente de rojo, unas con las bocas rojas rojas, y otras que son totalmente rojas... en esta página puedes ver muchas variedades http://bestcarnivorousplants.com/catalog/price_list.htm
     
  14. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Deivid, pues va ha ser que la variedad mia es totalmente verde, porque por mas luz y ratos de sol directo que tiene no se ponen ni tan solo un poquitin coloradas, en fin, que le voy a hacer (si yooo naci en el mediterraneo)

    tal vez me compraré una con las bocas rojas ya. Ah por cierto, ¿hasta cuantas hojas con sus respectivas bocas llegan a tener? la mia de momento tiene 10 desarroyadas por completo y 4 que están saliendo.

    ¿se hace muy grande?

    tengo ganas de que sea noviembre, para ver si me ha sobrevivido y para meterla en la nevera a hivernar.... otra cosa.......¿se mete la maceta entera o solo el raizoma sin maceta ni tierra, envuelto en algo? lo digo porque si se mete maceta y todo...... la maceta y yo saldremos de casa por navidad, porque a mi mujer le dará un yuyu si se ve mi plantita junto a los tomates y las lechugas... :mrgreen:

    le voy a hacer una foto mas y así veis como van creciendo las nuevas bocas
     
  15. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    ASI LA COMPRÉ

    Así era ella cuando la compré hace poco mas de un mes
    RIMG0005.JPG

    y ahora es como la veis en la primera foto de este post mas arriba

    este detalle de como salen las nuevas bocas:
    venn.jpg

    y aquí podeis ver el exoesqueleto de una mosca que ella misma cazó y se benefició:
    vennn.jpg