Bolitas para los floreros: ¿cómo se llaman?

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por Kontxa, 21/3/10.

  1. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola!
    Voy ahora mismo a comprar las bolitas esas que ponéis en los floreros para conservar la humedad.
    ¿Me podéis decir si se llaman así, arlitas? Tengo que buscar alguna en concreto?
    Gracias!
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arlita

    Si se llama asi.pero tambien te puede servir las piedrecitas de rio que venden los chinos.
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Arlita

    Kontxa.

    Se llama arlita ó bolitas de arcilla expandida.


    :beso: nuri
     
  4. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Arlita

    Gracias. Fui a pedirlas a Alcampo y nada, no hay. ¿Saben dónde se pueden encontrar?
    Las piedras de rio es lo que actualmente tengo, pero no me gusta porque al ser irregulares, la maceta no está siempre bien asentada y derecha.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arlita

    En algun vivero o en grow shop de esos que venden cosas para maria.Te dejo las direciones que encontrado,yo las tengo con piedrecitas de rio y no tengo ese problema a parte no encontre arlita en pequeñas cantidades.

    Calle Jesús del Gran Poder, 31, 41002 Sevilla‎ - 95 490 79 77‎
    Calle Rico Cejudo, 37, 41005 Sevilla‎ - 665 961 147‎
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Arlita

    Kontxa y Taenialis.

    No las ponemos en arlita por que queden mas derechas sino porque la arcilla al mojarse se mantiene mas tiempo humeda y eso proporciona a la orquidea una humedad relativamente constante evitando muchas veces la deshidratación ( en verano) y ellas lo agradecen.

    kontxa entra en el saloncito del Sur ( en el general ) que allí hay algunos de Sevilla y te facilitaran la informacion amablemente o le mandas un privado a JorgeV.

    :beso: Nuri
     
  7. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Arlita

    Sí, lo de la arlita es para matar dos pájaros de un tiro.

    Muchísimas gracias!
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arlita

    Curiosa se que es para darle mas humedad lo que pasa es que no encontre arlita en pequeñas cantidades y me vi obligado a gastar las piedrecitas esas de rio que posiblemente la unica diferencia que encuentro es que tengo que vigilar mas constantemente que el cacharrito no se quede sin agua.Y en cuanto a la estabilidad de la planta pues la verdad no creo que haya mucha diferencia.
     
  9. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    Re: Arlita

    Cómo te lo sabes, Tae... jajajajajajajajajjajajajajajajja.
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Arlita

    Si no recuerdo mal, yo las compre en Leroy de Madrid son bolsas de 3 litros y pone en la bolsa Easy Green Hidroton.

    Granulometria 8/16mm



    :beso: Nuri
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arlita

    Gracias curiosa hire a echar un vistazo.

    Chelestra pues alguna he plantado pero tienen cosas que te pueden servir para otras plantas. Halli he comprado las gotas para saber el ph,un termometro higrometro,un microcopio de bolsillo que va de maravilla para los cegatos que no vemos los bichos en nuestras plantas y varias cosas mas.Yo la verdad es que las encuetro muy practicas.
     
  12. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    Re: Arlita

    Si que es cierto, tienen de todo. Cada vez que he entrado en alguna (no digo que lo haga mucho... jiji) me he quedado fascinada mirando la de cacharros para las plantitas que hay. Son fáciles de cultivar (la maría, me refiero) pero como hay ciertos tipos más "pijillos"... Mil cosas distintas jajaja. Nunca había pensado en aplicarlo a mis plantas, aunque por mi zona por humedad y temperatura no he de preocuparme mucho, la verdad.
     
  13. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Arlita

    He encontrado en almacenes POLYARYLATE, pone que se expande y conserva la humedad durante 30 días...imagino que es lo mismo, pero me ha extrañado que la vendan de colores.

    43 céntimos las bolsitas de 10 gr, no se si es caro.
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Arlita

    De colores!!!!! pero si es arcilla y es de color marron.... pon fotos haber que as comprado :smile:
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Arlita

    Kontxa: yo la compro en sacos de la flower y es asi, te pongo una foto para que veas

    [​IMG]
    Haber si has comprado lo mismo :5-okey: