Bolo blanco sale caro, la grava es una alternativa más económica

Tema en 'Áridos de colores, marmolina, canto rodado, piedra volcánica en el jardín' comenzado por puerto01, 1/5/12.

  1. puerto01

    puerto01

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos...

    Resulta que nos estamos planteando el tema del jardin y ahora que tenemos algunos presupuestos, el precio que realmente se nos dispara es la parte del bolo blanco puesto que queremos un jardin moderno y sin poco mantenimiento....

    Hay alternativas "estéticas"en precio a los famosos bolo blanco ???.....

    Gracias por vuestra help....

    Saludos
     
  2. mykmad

    mykmad

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alternativa a bolo blanco

    Hola:happy:

    Que tamaño tiene el "bolo blanco"? que tipo de meño es? cuantos metros cuadrados quieres cubrir? Con la información que das no se puede comentar mucho. Elabora un poquillo y ya habrá participantes que te den opinión.

    Ánimo :happy:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alternativa a bolo blanco

    Hola
    el bolo blanco es mas caro y se justifica en lugares de sombra pero en sitios luminosos refleja la luz , el calor ,y ademas se ensucia mucho.
    Porque quieres poner bolos. ¿que es lo que deseas hacer? Un jardin de grava? un jardin sostenible, un adorno con bolos... tienes que poner fotos y explicar para que lo querías, casi seguro que no son necesarios.
     
  4. puerto01

    puerto01

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativa a bolo blanco

    Vale...Vale....teneis razón...no sois adivinos o vuestra bola no funciona hoy ( día del trabajador)...

    Zona 1:50 m2 cesped artificial( calidad media)

    zona 2: 30 m2 recrecer unos 20 cm con algo (tierra,grava etc..) barato y luego colocar en la zona superior bolo blanco 40-60 para hacerlo decorativo; es un rectangulo de aprox 5 x 6 = 30 m2; en el centro quiero poner un arbolito ( olivo) pequeño para darle un toquede color.
    Un pequeño sendero de 4-5 piezas de pizarra de 1mt x 0,3 m aprox.

    Zona 3: 35 m2 ( 5 x 7) con bolo blanco ( previo relleno de 15 cm de regrueso) y capa superior bolo blanco; en la parte central un rectangulo de 1mt x 4 mt de piedra color negro ( pizarra) para romper tanto blanco...

    Vale que no me darán un premio de jardinería pero repito mi gran aficción a la flora y fauna...

    Ahora ya pueden opininar....hagan juego señores (como en la ruleta...)

    Gracias
     
  5. puerto01

    puerto01

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativa a bolo blanco

    HOla a todos...

    Que tal os parece mi explicación ahora .... es más clara ??

    Gracias... y espero vuestras respuestas
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alternativa a bolo blanco

    yo no juego sin fotos :razz:
     
  7. Re: Alternativa a bolo blanco

    :eyey: Vale, vale, me gusta el reto, lo presiento interesante.

    :icon_rolleyes: Hunmmm...hechando cuentas..

    -50m2 de cesped artificial
    -Mas 30+35= 65m2 de bolo blanco, menos unos 4.30m2 de pizarra negra

    Total son unos 115m2 de jardín, donde lo único vegetal será....¡¡ Un arbolito pequeño¡¡???... :susto: 413427

    :-? Opino que...te has confundido de foro :( tendrías que ir a uno de edificaciónes y materiales de construcción :13mellado:

    Pero vuelvo a jugar y apuesto por la grava de río o sea la de construción, es la más barata.
    :meparto:
     
  8. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Alternativa a bolo blanco

    Es a este tipo de jardin al que te refieres.

    Para abaratar pon piedra mas menuda , o quita espesor a la capa de piedra, , utilizando de base una piedra mas economica.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.

     
  9. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Alternativa a bolo blanco

    Me parece que no se ha equivocado el compañero, hay gente que le gusta este tipo de jardin .

    No hace mucho lei un post donde se hacia proposito de enmienda , en el cual, se dijo que respetaria a a todos los foreros aunque su punto de vista fuera diferente, me parece que se quedo en eso , en proposito,
     
  10. Re: Alternativa a bolo blanco

    Hola Aplica hormigón, que me sorprenda que se llame jardín a un terreno donde lo que menos hay son plantas no quire decir que desprecie sus gustos y por eso y con respeto, le aconsejé otro tipo de grava más barata.(Y que es la que siempre recomiendo, por que es la que más me gusta)
    Mis emoticones sólo siguen la broma del forero....
    Si se buscan las definiciones de Jardín o de Paisajismo siempre lo encontrarás relacionado con el cultivo de plantas y especies vejetales.
    Tambien me sorprendería si la persona que se dedica al cuidado de esos espacios que enseñas fuese lo que conozco por Jardinero, con sus conocimientos y técnicas de jardinería, pero eso no significaría que le perdiera el respeto.
     
  11. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Alternativa a bolo blanco

    No es la impresión que das al mostrar los emoticones, pero bueno se empieza con el jiji jaja , y se acaba como en juego de tronos.

    Definición de paisajismo por la wikipedia , espero que te valga,,,

    Paisajismo es la actividad destinada a modificar las características visibles, físicas y anímicas de un espacio, tanto rural como urbano, entre las que se incluyen: los elementos vivos, tales como flora y fauna, lo que habitualmente se denomina jardinería, el arte de cultivar plantas con el propósito de crear un bello entorno paisajístico; los elementos naturales como las formas del terreno, las elevaciones o los cauces de agua; los elementos humanos, como estructuras, edificios u otros objetos materiales creados por el hombre; los elementos abstractos, como las condiciones climáticas y luminosas; y los elementos culturales.

    Aveces , solo decimos lo que personalmente nos interesa , si te lees la definición , claro que entra la flora , pero tambien la fauna , e incluso el denostado bolo blanco, o gris, o rojo, o la argamasa , todo lo que el hombre utiliza para crear un espacio a su gusto.,
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alternativa a bolo blanco

    :vamos: fotitos
     
  13. Re: Alternativa a bolo blanco

    Paso de tronos :smile:


    Puerto1, en esos 60m2 de bolo blanco (Que no lo puedo evitar, que te imagino en los días de verano con la reflacción del sol y eso tiene que quemar hasta las córneas :sorprendido: ) a lo que estamos....que aunque metas debajo otro material para subir lo que necesitas, tendrías que poner malla antihierba para evitar que se mezclen, no? Para tapar esa malla al menos necesitarás 3-5cm de grava blanca 12-18mm, que te hace unos 2.50m3...no creo que puedas reducirla mucho más.
     
  14. puerto01

    puerto01

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativa a bolo blanco

    Hola a todos,

    No os metais congnmigo señores porque realmente no me quiero complicar mucho la vida.... entiendo que a todos os gusten los jardines pero a mi realmente no es mi hobby ( ya se que estoy en un foro de grandes seguidores de esta práctica .... jejejeje)

    Las fotos realmente me gustan ,lo veo limpio y facil de mantener que es mi caso....

    cuando os refereis a grava más barata .... de que tipo decis ???? teneis algún link o nombre para buscarlo...

    A mi este "jardin" me gusta..... y la casa también.....

    Ya me direis...

    [​IMG]
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Alternativa a bolo blanco

    Es diferente un jardín que un espacio exterior decorado: por definición, un jardín tiene que tener alguna planta.Y lo se porque es al lo que me dedico entre otras cosas...Y ojo! que a mi decorar espacios exteriores me encanta!!!.Pero hay que llamar a las cosas por su nombre sin que ello signifique menospreciar uno u otro tipo .....