Bonsái baobab

Tema en 'Baobab (bonsái)' comenzado por Gogon, 4/12/12.

  1. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Hola a todos, me gustaría que alguien que sepa si el Bonsai de Baobab podría vivir en el interior de una casa en Galicia (España) o si no podría sobrevivir por haber temperaturas muy bajas o por tener que estar en el exterior. Tengo gran curiosidad por este bonsai y quisiera me informarais. Muchas Gracias :beso:
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai BAOBAB

    Que tal, hace un par de años tuve un baobab de 8 años, maceta de 25 kilos y media apenas 1 metro.

    Muchos descartan el baobab por su lentisimo crecimiento, los que vemos en madagascar tienen mas de 200 años y solo asi alcanzan esa forma tan peculiar. El que yo tenia, era de tronco recto, con muy pocas ramas cortas.


    Yo recomendaria, si tienes como conseguir la especie, buscar un Copal mexicano, es en estetica similar a como nos imaginariamos un baobab en miniatura:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    Este ultimo es mio


    Y este es un baobab (adansonia digitata) de edad joven:

    [​IMG]


    Para que se vea asi, deben pasar mas de dos decadas:

    [​IMG]



    .....O quiza mas, en la foto dice que es un arbol de semilla de 1974. es decir, para el 2012 = 38 años !!!!
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Bonsai BAOBAB

    Hola Gogon.

    Por la experiencia que tengo en estos dos años (con un fracaso y un medio éxito con Baobab) te diré que sí puedes tenerlo en interior en tu zona durante el invierno (que tenéis temperaturas bajas). De hecho, he encontrado algunas páginas de internet donde lo venden como planta de interior.

    Eso sí, durante el verano (que en Orense suele ser caluroso) deberás tenerlo en exterior.

    Sólo te puedo apuntar (de momento) que requiere mucha agua en primavera y otoño, muchísima en verano, y casi ninguna en invierno (de hecho, mi fracaso fué ocasionado por regar en invierno algo más de la cuenta, y pudrió completamente las raíces).

    Por cierto, electro, si el último Baobab tiene 38 años, el que yo tengo ahora debería tener más del doble de edad (y te aseguro que apenas tiene dos años de cultivo en suelo en el vivero, y otro añito más conmigo :meparto: )
     
  4. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Bonsai BAOBAB

    Quería que me dijeras donde lo puedo comprar (un sitio fiable donde no me engañen soy totalmente ignorante en el tema), y de que características lo debería elegir. Gracias de antemano :beso:
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Bonsai BAOBAB

    Hola Gogon, yo el único sitio "fiable" que he encontrado es la página de Planfor, donde suelen tenerlos a precios no demasiado elevados.

    http://www.planfor.es/

    He encontrado otras páginas donde lo venden, pero son sudafricanas, así que los gastos de envío pueden ser prohibitivos y las condiciones en que te llegue... imagínate según el tiempo que pueda tardar el envío (¿A quién no le han perdido una maleta en un avión? Además, en este último caso, el arbol luego debería pasar un período de cuarentena por venir desde fuera de la UE (en el caso de Planfor no, porque el envío se hace desde Francia)
     
  6. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Bonsai BAOBAB

    Gracias por la información, he visto tu bosque de hayas simplemente espectacular :bravo: :bravo: :bravo: