Bonsái Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por jorge34es, 30/1/11.

  1. jorge34es

    jorge34es

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cieza
    hola a todos,tengo unas dudas sobre este precioso arbolito,lo tengo en interior y parece no reaccionar bien a mis cuidados,alguien me podria informar?
     
  2. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: bonsai carmona

    Hola.
    Me encuentro en la misma situación que tú. He mirado todo lo que hay en el foro respecto a esta especie, he mirado bibliografía, incluso he trasplantado el bonsai (creo que le hacía falta a sus raíces). Esto último fue hace dos días, así que tendré que esperar. Ah, también le eché un poco de abono.
    A ver si tienes suerte y alguien contesta.
    Saludos.
     
  3. el arte del bonsai

    el arte del bonsai El arte del bonsái

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    España
    Re: bonsai carmona

    Si poneis fotos se os podrá ayudar mejor ;) ;) Y si nos explicais un poco más lo que les pasa tambien :11risotada:

    Así rápido te podria decir que supongo k no reacciona a tus cuidados porqué está en el interior y no se sentirá agusto. Que tal si lo sacas fuera o a una ventana o un patio para ver que pasa? bien que los arboles crezen fuera, no?

    Si hace poco que los tienes lo más seguro es que sea la aclimatación.

    florlinda te tengo que decir que si un arbol está enfermo o le pasa algo lo que peor puedes hacer hacerle algo, transplantarlo, abonarlo, podarlo... Primero cuida su salud, haz que esté bien y si luego ya lo "moldearás". Eso sí, hay situaciones límites que los tienes que transplantar en urgencias...

    Cuidaros! y ya direis algo!!
     
  4. laguru

    laguru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: bonsai carmona

    yo tambien tengo problemas con mi carmona,lei todo lo q encontre x aqui,pero nada se le estan callendo todas las hojas,la tierra de un dia para otro esta seca la riego y el agua no filtra se queda x encima,le pique con un palillo la tierra pero nada.se q asi es dificil pero esq no se q pasa q no me suben las imagenes.si alguien me puede ayudar no quiero q se me estopee.gracias
     
  5. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: bonsai carmona

    Buenas a todos,
    La carmona necesita mycha humedad, si se os seca la tierra con rapidez, es que hace una temperatura alta para su ciclo. Eso si la taneis en interior. Si se os pasa un riego, vereis como las hojas se quedan pochas y sin brillo. En cuanto lo regais, empieza ponerse de mejor aspecto... y si no lo riegas, pues ya se sabe.

    Como una vez escuché a un maestro... "Somo esclavos del riego" refiriendose a los bonsais. Pues eso, hay que estar pendiente y si necesita agua, se le echa aunque sea todos los días. Esto es como si mañana yo no bebiera agua porque hoy me he tomado diez litros.

    DE todos modos, cuidad la humedad ya que es muy importante para esta especie.

    Un saludo y suerte.
     
  6. piero63

    piero63

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    malaga
    Re: bonsai carmona

    hola. yo tengo una desde hace 3 meses y la verdad es que yo la veo bien, esta semana la e trasplantado por que el sustrato que tenia era una mier....., os dejo unas fotos para que me digais como la veis, la e trasplantado sobre piedra, solo se ve un trozo de piedra, espero no tener problemas, es piedra volcanica, veremos dentro de un par de meses como reacciona, saludos. dejo unas imagenes,[IMG]http://i52.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/jkj8np.jpg[/IMGhttp://i53.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2rm2gww.jpg
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.786
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: bonsai carmona

    piero,por curiosidad que es ese sustrato?????
     
  8. piero63

    piero63

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    malaga
    Re: bonsai carmona

    hola zeen, es graba arcillosa, solo tiene la parte de arriba para que mantenga mas la humedad, antes lo tenia que rregar cada dos dias y ahora rriego una vez a la semana mas o menos saludos, :sirena:
     
Cargando...