Bonsái de cyca

Tema en 'Cica (Cycas revoluta) (bonsái)' comenzado por Mandragora Scream, 19/11/09.

  1. Hola, tengo este bonsai, pero leí en algun foro que estos no son bonsai... pero a mi me gusto mucho, como le hago para que no le crezcan tanto las hojas (?), pongo fotos.
    Saludos!!
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] ;)
     
  2. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: Bonsai Cyca

    Sacalo de la maceta, cortale un tercio de las raices y las hojas lo mas cerca del tronquito que puedas. despues plantalo otra vez y rega profundamente hasta qeu salga el agua por los agujeros de drenaje. de este modo mas adelante salen una nueva serie de hojitas mas abundantes y mas pequeñas. despues de podarlo teneslo un tiempo fuera del sol directo en un lugar donde reciba luz. una vez que larga las ramas llevalo al sol, ya que es una planta que ama el sol. eso si, armate de paciencia por que es una planta que se desarrolla con lentitud.
    Sin mas me despido...
    EL FABULOSO SACHZ!:eyey:
     
  3. Re: Bonsai Cyca

    Hola, gracias pues vi estos bonsai que crecen mucho y ps no tengo espacio suficiente para tenerlo asi, resolviste mis dudas :5-okey:
    Y pues a armarme de paciencia, vale, me despido!! :happy:
     
  4. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Re: Bonsai Cyca

    Mandragora, eso no es un cyca, es algun tipo de palmera.
    Pon una buena foto en el foro de palmeras y te dirán qué especie es.
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Bonsai Cyca

    Esto si son cycas
    oh8qjb.jpg
     
  6. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Bonsai Cyca

    Que lindas!!!! y pensar que se ponen pesados opinando que no es un bonsai y me he cansado de verlo en libros de maestros japoneses donde afirman que si lo son, peeeeero, bueno, cada loco con su tema, por ahi una opinion no debe ser una afirmacion y en este foro por ahi ¨afirman¨. Asi que el que tiene una Cyca chiquita ya hace años, tiene un bonsai jejejejeje, saludos!
     
  7. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Bonsai Cyca

    Me encanta su nebari,su corteza y conicidad. Has pensado en alambrar las ramas bajas para ir dándole forma? Por ahí anda alguno que tiene experiencia jeje. Lo que me entran dudas es si es de interior o de exterior.
    Seba, todos los japoneses que escriben libros no son maestros.
    Un saludo
     
  8. Re: Bonsai Cyca

    Si, me dijeron que las podia alambrar pero son muy dosiles tanto que si las bajas con el dedo ahi se quedan, dicen que pueden tomar la frma sin necesidad de alambrar y ps si es bonsai o no, yo lo quiero incondicionamente... jajaja!!! es muy bonito y curioso, vale, gracias por las opiniones, la pondre a que la indentifiquen los expertos.
    Saludos!!! :eyey: