Bonsái de ginkgo

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por mmd58, 4/3/09.

  1. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    muy bueno, el arbol, si señor. guardame un esquejito, anda. es broma.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    felicidades, buen arbol dentro de su estilo, yo nunca he visto un ginko en vivo, pero la gran mayoria de los bonsais que he visto en la red y libros, es como dice mar, en estilo flama, vela o tambien se le dice antorcha, tampoco me quedo muy claro lo de higueron,
    y por cierto ... un gusto verte por aca Didi, este sera siempre tu foro, aunque a los leones blanco ya no se les vea mucho por aca
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Gracias a todos por los comentarios y por los ánimos ...
    a todos, que no me molesta que me indiquen los defectos de mis arbolitos (aunque pueda estar de acuerdo o no estarlo :5-okey: ) ...pero en especial al león blanco ... que como dice raffles ... gatos persas, gárgolas y demás especímenes se ven a menudo por el foro ... pero todo el mundo sabe que los leones albinos son más difíciles de ver ... :beso:

    Ya os iré machacando con las fotos ... vamos, que os vais a hartar más de mi ginkgo que de las fotos de la luna de miel de vuetros mejores amigos ...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Didi! :happy:
    Higuerón, si, por aquí otra vez, pero no para dar lecciones si te fijas, para eso ya estas tú y algún otro... Descuida, que en "tus post" no entraré para no molestarte.Yo personajillo simpatico, tú listillo amargao. Así que calle esperanza?, muy bueno :meparto: . Una pena que no pueda opinar sobre tu trabajo, pero lo que sé es que me queman los ojos cuando lo miro :desconsolado: .
    Un saludo y lo dicho, Mar me encanta tu Ginkgo :5-okey:
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Gracias morronguilllo ... que estabas escribiendo a la vez que yo ;)

    .
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Raffles_K ...Mar ... Morronguillo ...:beso:
     
  7. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Ya veo que tienes al morronquillo y l@ didi que no conciente consejos ni opiniones contrarias sobre todo por la experiencia que le avalan.


    Olmo_chino.jpg
     
  8. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Morronguillo eso que es envidia o caridad ?
    Pues si te queman tus ojitos cuando miras las imagenes de mi bosque y de mis arboles, no las mires coño vaya que te quedes ciegos y tenga yo encima la culpa. :meparto:

    Olmo_chino.jpg
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    :sorprendido: ¿Y yo que he dicho? Solo que me gustaba
     
  10. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Perdona Higuerón, si aquí la culpa la tiene............... Didi!:meparto: :meparto: .
    Ahora en serio, abogo por el buen rollo :5-okey:
     
  11. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    En Castellon hay una avenida llena de Ginkgos, y exceptuando los machos que son mas espigados las hembras tienen una morfologia que podriamos llamar "normal", no se si por el paso de los años o por cuestion de sexo (de los arboles) , digo esto por si fuera la posible causa de la forma de la brotacion de las ramas del arbol de Mar , es decir que fuera macho o que es joven , pero creo que con el tiempo si se podria hacer un bonsai mas o menos "normal" , es la opinion de un rookie.
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si, tienes razón, muy bien observado.

    Los ginkgos son arboles "dioicos" , es decir hay arboles machos y árboles hembras y son diferentes Incluso en la forma.

    Aunque ocasionalmente (muy rara vez) se presenta un ejemplar con ambos sexos.
     
  13. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Te lo acepto morroguillo iremos por el buen rollito ahora eso sí pero sin piquito. :13mellado: :5-okey:

    Olmo_chino.jpg
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Si el arbolito ya tiene un cierto porte ... y viene de Japón ... es un macho.
    Las hembras no se usan para bonsái por sus frutos
    Es justo todo lo contrario que pasa con el resto de dioicos... que todos los que ya tienen un cierto porte son hembras y los machos solo se usan para el polen ... y son plantones sin modelar que solo se ponen cerca del precioso bonsái hembra cuando está en flor.

    Hmmm ... :icon_rolleyes: ... bueno, también puede ser que mi japonés fuera ciego de sake cuando sacó el esqueje de la planta madre y me encuentre, cuando florezca, con una apestosilla ginkga llena de esos frutos nauseabundos ... ya os lo diré cuando florezca :meparto:
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Dos cosa guapa:

    1º eso que dices de los dioicos no es totalmente cierto.
    en mi especie somos dioicos y los machos somos "infinitamente" mas guapos que las hembras.(como puede apreciar cualquiera).

    2º lo del apestosillo gimgko hembra a mi ya no me lo dirás, creo que no florecen hasta pasados 35 años y yo a mis 70 largos ya no espero vivir tanto.

    Pero puedes decirselo a mis cachorros, tengo cientos...

    besazo guapaza.