Bonsái de olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por unmiguelmas, 10/7/14.

  1. unmiguelmas

    unmiguelmas

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy muy nuevo en esto, y me gustaría hacer unos bonsais de olmo, el típico que plantan en madrid.

    Hace ya 5 años cayó salió en un tiesto en casa de mis abuelos un olmo y hace tres años le corté el tronco a unos 30 centímetros para que no tirara hacia arriba, hace dos inviernos lo saqué de la maceta le limpié las raices y metí una piedra grande dentro y lo volví a enterrar, este invierno saqué la mitad de la piedra fuera junto con las raices y el tipo duro ha brotado de nuevo muy fuerte, pero esteticamente la parte de las hojas no queda muy bonito porque se nota mucho que es un arbol cortado por la mitad, ya pondré fotos. alguien sabe como podría mejorarlo?

    He cogido hace poco 4 arbolitos de una rotonda recien nacidos con 4 o 5 nudos de hojas, pero tienen mala pinta, porque ya les costó agarrar y les cayo la granizada de la semana pasada, hmmm algún consejo? le he cortado a dos el ultimo brote porque lo tienen hacia abajo pero no parecen estar muertos.

    PD: que ya he visto que hechais la bronca por coger árboles de la calle, pero los he salvado porque en esa rotonda hay flores de temporada y las cambian cada año acabando con todas las malas hierbas y árboles :smile:

    Un saludo
     
  2. unmiguelmas

    unmiguelmas

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai de Olmo

    ah se me olvidaba, lo que quiero es hacer desde cero unos bonsais que esten sobre una piedra con las raices rodeandola y he pensado ya que tengo 2 piedras muy bonitas de 20 cm de altura meterla en medio de la maceta y plantar el arbol encima. algún consejo con esto también?
     
  3. unmiguelmas

    unmiguelmas

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bonsai de Olmo

    [​IMG]
     
  4. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación: