1. Mariuxy

    Mariuxy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Quito, Ecuador, Sur América
    ACACIA DORMILONA
    [​IMG]
    Esta es una acacia dormilona, la planté en semilla hace tres meses, en este mismo plato, ahora le he recortado las raíces y recorté su copa para ir engrosando ramas. Además que fertilicé el sustrato.
    [​IMG]
    Necesito consejos, vivo en Quito Ecuador a 2,800 metros sobre el nivel del mar, no tenemos estaciones diferenciadas solo una lluviosa y una seca, ahora estamos en la lluviosa y la temperatura oscila entre los 18 y 9 grados centígrados.

    Espero tener un hermoso ejemplar de él ya que es mi primer bonsai desde semilla.
    Pd. Este arbolito pliega sus hojas como a las 5 de la tarde y a las 5 de las mañana las vuelve a abrir
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    acacia dormilona, asi se le conoce por aca a un tipo de planta que cierra sus hojas cuando las tocas, ademas de hacerlo en la noche, pero no suele vivir mas de uno o dos años a lo mucho, ojala no sea la tuya
    podar las raices de un arbol que se quiere engordar es contraproducente, y aun mas si despues lo fertilizas, te recomiendo estudies un post, acerca de olmos a partir de semillas, en este mismo foro, aunque se trata de otra especie, te va aclarar muchas cosas de cual es el proceso que debe seguirse
     
  3. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    Esa maceta no es lo mejor para engordar troncos

    ¿ la mitad no es agua? ¿ que son esas piedras?

    lo mejor que podias haber echo es haberla puesto en una maceta amplia y fea por que crecera más entre el chino y las chinas ( piedrecitas de adorno) poco sitio para lo que realmente importa

    Además la maceta con agua estancada puede ser un foco de bichos y enfermedades para la planta
     
  4. Mariuxy

    Mariuxy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Quito, Ecuador, Sur América
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    Gracias por el consejo, ojalá no muera ya que hice todo lo contrario a lo que me has propuesto:(
     
  5. Mariuxy

    Mariuxy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Quito, Ecuador, Sur América
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    Bueno al agua la cambio semanalmente y las piedras me han dicho que asi proteje a la tierra de mucho sol para que no se seque y resquebraje y como las tengo en mi sala donde me da el sol muy bien no quiero pasar a maseta fea jajaja
     
  6. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    Proteger la tierra del sol ? y que le pasa a la tierra del campo , no esta al sol y siguen creciendo los arboles ? si me dices que estas en zona desertica vale pero creo que no es el caso

    Lo que hacen las piedras es tapar la tierra , observar la tierra es importante para saber cuando regar , por que no se trata de tenerlo encharcada todo el dia

    :5-okey:
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    creo que tienes un mal concepto de los bonsai, la sala no es un buen lugar para un arbol, ni creo que tu verdadero interes sea hacer un bonsai, si solo quieres un bonito centro de mesa, hay plantas mas adecuadas incluyendo las artificales
     
  8. Mariuxy

    Mariuxy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Quito, Ecuador, Sur América
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    bueno vivo en un departamento en un 10mo piso y no tengo balcon ni jardín, mi sala es muy soleada y mis arbolitos están creciendo fuertes y hermosos, como pueden ver, seguiré poniendo fotos en unos meses para que comprueben mis teorías!!
     
  9. sytyo

    sytyo estudiante

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    guaymas sonora mexico
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    Hola muy bonito tu árbol me da gusto que este muy sano a pesar de estar dentro de tu hogar pero por eso pienso que debes hacer caso a los concejos de los expertos esa maceta te traera problemas a futuro es mucha la umedad y puede causar hongos o pudedumbre en las raíces al no estar en exterior y con un clima fresco las piedras hacen un buen papel para que se pudra tu árbol a concejo cambies la maceta y quites las piedras para evitar problemas a futuro yo soy novato tengo un bonsai de pisifera un prebonsai de portulacaria y barios arbolitos de semilla que quiero y cuido mucho luego te los precento es mi opinion y suerte con tu árbol esta hermoso sigo tu post
     
  10. pumukin0

    pumukin0

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    Que bonito, parece muy saludable, así que no creo que tengas que preocuparte.
    Sigue los consejos y que siga bien la cosa.
    ^^
     
  11. Mariuxy

    Mariuxy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Quito, Ecuador, Sur América
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    Gracias , están muy lindos y saludables y hasta ahora no veo nada de hongos ni nada de malo en las raíces, fui donde mi maestro "sensei" de bonsi y me los revisó y dijo que todo esta bien que si deseo le ponga en una maceta más profunda pra que en grose más rápido pero como la que tengo es esa y esta linda la dejé , y solo me dijo que engrasará en mayor tiempo
     
  12. Mariuxy

    Mariuxy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Quito, Ecuador, Sur América
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    [​IMG]
    Miren cómo ha crecido mi Acacia!!
    [​IMG]
    Su tronco está ya comenzando a formarse y engrosar.
    [​IMG]
    Al comienzo solo crecían sus ramas desde la copa para arriba y le fui podando, ahora ya a comenzado a crecer ramas debajo de la copa
    [​IMG]
    Y como ven, hasta en el tronco le están comenzando a brotar nuevas ramas.
    Estoy muy contenta por que es como 5 meses de las anteriores fotos y todos auguraban muerte y putrefacción, pero cada días está mas lindo y fuerte; en la misma maceta, entre "chinos y chinas" y en mi sala!!
    Espero no ser muy optimista y luego estar llorando su muerte, pero hasta ahora todo va "viento en popa"
     
  13. Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    genial! te cuento yo aca tengo muchos plantones nose si sean la misma especie posiblemente no pero bueh! los saque muy jovenes de una orilla de un camino en el que crecen bastantes otras todavia no han comenzado a lignificar pero estan tirando con ganas! aunque no le corte raices aun ni le he cortado nada arriba tampoco... yo como tengo espacio y estas a penas de hace 1 mes conmigo todavia los tengo a semisombra y los voy sacando poco a poco...
     
  14. lanin34

    lanin34

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    La naturaleza es muy sabia y sabe que debe hacer y cuando, solo tenemos que seguir algunas pautas para llevarla a buen termino.

    Mariuxy Si bien comenzaste haciendo algunas cositas al reves, convengamos que poner un bonsai en medio de una sala no es tan raro como intentar hacer crecer un arbol en una maceta que tiene 10 cm de profundidad no? sin importar que la misma sea linda o fea, lo importante es que le pongas amor a todo lo que haces, que leas y te interiorices en el tema, para no hacer sufrir a tus plantitas.

    La verdad te felicito tu prebonsai se ve muy sano y vigoroso.
     
  15. Re: BONSAI DESDE SEMILLA

    bueno yo mas o menos me imagino como es la cosa en mi casa por lo menos el techo del comedor tiene una esquina en la que en vez de cemento hay vidrio y poray entra un buen de luz sobretodo entre las 7am y las 12 del medio dia... podria yo facilmente poner un arbolito alli y sin problemas pero como prefiero que le de el sol directo los pongo en el techo...