Bonsái Ginseng microcarpa ayudas hojas palidas

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por Luisrry, 4/10/12.

  1. Chic@s algo le pasa a mi ficus microcarpa, y no sé que puede ser. Necesito ayuda.
    Hace unas semanas las hojas se le empezaron a poner feas, como a acartonarse, a oscurecerse y algunas amarilleaban. Algunas se han caido, sin llegar a secarse y están como secas como polvorientas ,pero sin estarlo, muy raro.

    He encontrado pelusilla entre las ramas, no sé si puede ser de algun bicho o que. Si fuera algun chinche o algo decidme como proceder, yo he quitado las pelusas con un bastón de algodón.

    Desde luego ha estado creciendo mucho este verano, pero de súbito, paró y empezó a ponerse así. En verano lo regaba hasta 3 veces, y tiraba que no veas.
    Ahora 1 vez en semana, porque no sé si será por el agua.
    Puede ser que se haya quedado pequeña la macetita, la tengo dentro de un cubito que me dieron de una phal y el agua que sobra cae debajo en una tapa de un bote de cristal, no sé yo....

    es un poco chungo, mirad las fotos porfa y decidme que debería hacer.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Bonsai Ginseng microcarpa ayudas hojas palidas

    esa es la otra, ayudadme, estoy seguro que le pasa algo y he de ayudarle.

    [​IMG]
     
  3. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bonsai Ginseng microcarpa ayudas hojas palidas

    Hola! tiene toda la pinta de ser arañuela o araña roja.
    Saludos!
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Bonsai Ginseng microcarpa ayudas hojas palidas

    Sí, son ácaros. Hijos de puta...:twisted:
     
  5. Re: Bonsai Ginseng microcarpa ayudas hojas palidas

    si, seguro?
    y como hago para arreglar este problema? lo tengo que dejar que se muera sin más?
    Alguna solución habrá digo yo!
     
  6. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bonsai Ginseng microcarpa ayudas hojas palidas

    Para mí tenes que fumigar con abamectina o algún otro producto para arañuela, a mí me está costando un montón sacarlas!!
     
  7. Re: Bonsai Ginseng microcarpa ayudas hojas palidas

    sachi:
    en ombu funciona, en brachichiton también, probé en jacarandá y en ceibo y no hubo problemas, en las rosas y en un arce negundo, también en un ficus benjamina

    para conchilla, pulgones y araña roja ultimamente trato todo con raid naranja, ese naranja "hogar y plantas"...ojo que yo lo usé cuando el problema apenas empezaba, pero anduvo muy bien, tres aplicaciones, una cada 7 días y problema solucionado, cómodo , fácil, barato y está en cualquier lugar

    saludos y gracias
     
  8. Re: Bonsai Ginseng microcarpa ayudas hojas palidas

    a la araña roja no le gusta la humedad, en una de esas además del tratamiento con el acaricida si lo rocías con agua un par de veces por día el problema se pueda solucionar más rápido...y creo que siendo un ficus no tendría problemas pero sí habrá que reducir un poco el riego....

    saludos
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Bonsai Ginseng microcarpa ayudas hojas palidas

    usa bermectine (como ya dice sachi) ó algun otro acaricida
    y un procedimiento que funciona bien es...
    mete la maceta dentro de una bolsa de plastico
    tapa un poco el sustrato
    rocia bien toda la planta con el producto
    cierra la bolsa para que no haya fuga de acaros a otras plantas
    dejalo asi durante 24 horas
    pasado ese tiempo, abres la bolsa y cortale todas las hojas (estan mas muertas que vivas y eliminas posibles puestas de huevos) pero deja un trocito de peciolo (rabito de la hoja)
    y en pocos dias te volvera a brotar
    salut
     
  10. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bonsai Ginseng microcarpa ayudas hojas palidas

    Ale, yo tengo prácticamente una epidemia de arañuela en chamadoreas. Tengo más de 100 plantas afectadas. El problema lo tengo porque la última tanda que compramos vino apestada y contagió todo el piso, y se fue propagando por el uso de las herramientas en otros pisos, así que ya no se con qué más darles! le di con abamectina, con dicofol, con todo, y no se mueren!!!!! :icon_evil: Las odio!:icon_evil:
    Me encantaría hacer lo que dice Edu, pero me hechan del trabajo :icon_rolleyes:
     
  11. Re: Bonsai Ginseng microcarpa ayudas hojas palidas

    sachi

    y usar algo más fuerte?
    polisulfuro diluido?

    habría que probar...

    saludos y gracias
     
  12. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bonsai Ginseng microcarpa ayudas hojas palidas

    Si, estamos viendo si lo puedo entrar, porque la gente de seguridad e higiene es un poquitiiiiito quisquillosa :meparto:
     
  13. Re: Bonsai Ginseng microcarpa ayudas hojas palidas

    Gracias por responder tanto, parece que estaba la gente ahí como contenida a que saliera el tema. Por lo pronto estoy nebulizando unas 5-6 veces al día con agua bien fría del frigorífico, y con la ventana abierta que le dé la fresca...
    a ver si así se pelan de frío y fenecen.....
    Si no, pues iré a por el hogar y plantas ese naranja que habeis dicho, ya como artillería pesada....
    Oye por cierto, como debería notar la mejoría del ficus? las hojas que se han puesto así volverán a su tono normal....?:-?
     
  14. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Bonsai Ginseng microcarpa ayudas hojas palidas

    Vete a una tienda especializada y pide un acaricida, el más potente que tengan. Yo no se cual uso, lo tengo en el garaje y no me apetece nada ir, pero lo pedí así y me dieron uno que con dos aplicaciones anuales deja a la planta protegida. Desde hace un año no he vuelto a tener ni un problema Mañana miro y te digo el nombre.
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Bonsai Ginseng microcarpa ayudas hojas palidas

    LAS HOJAS AFECTADAS NO SE RECUPERAN creo entender que lo tienes en interior, y eso les encanta a las arañuelas, les gusta vivir como a nosotros: calientitos y sin demasiada humedad