Bonsái higuera

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por zambra, 19/8/08.

  1. zambra

    zambra

    Mensajes:
    16
    Compré hace una semana un bonsai de higuera estaba perfecto pero no sé si he esperado mucho en regarlo o el cambio que las hojas estan cambiando de color y se estan caiendo. Necesito ayuda porque la verdad que no entiendo mucho de bonsai lo compre a ver si puedo iniciarme en este mundillo. Gracias y un saludo.
     
  2. zarsanale

    zarsanale Principiante

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Bonsai higuera

    Hola Zambra.

    Yo también soy una principiante en esto de los bonsais, pero creo que una semana sin agua es mucho tiempo.

    Te recomiendo que te leas el post de la "guía básica" esta muy bien para nosotros, "los novatos".

    Mucha suerte con tu arbolito
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Bonsai higuera

    regalo, y seguramente va a volver a brotar
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Bonsai higuera

    Quizas necesitariamos saber de donde eres para saber en que estacion del año te encuentras (si estas en otoño las hojas se tienen que caer)
    y unas fotos no vendrian mal
     
  5. Re: Bonsai higuera

    Tal vez haya sido un exceso de agua, y debe estar en el exterior, fijate si ahora que tiene menos hojas seca el sustrato entre riego y riego.

    Hola Edu tanto tiempo sin cruzarnos :happy:


    148588
     
  6. AguilaKen

    AguilaKen

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bonsai higuera

    Yo compre una higuera en El Corte Inglés, en un estado... digamos no-muy-bueno, y ahora está hermosa. Fue ponerla a la luz (en mi terraza nunca hay sol directo, pero sí luz en abundancia) y un riego moderado (esperar a que el sustrato esté seco, dejar pasar uno o dos días más y regar en abundancia), y está echando brotes por todas partes.

    ¿Está la tuya en el exterior, a la luz directa? ¿La riegas?
     
  7. zambra

    zambra

    Mensajes:
    16
    Re: Bonsai higuera

    Yo soy del sur de españa concretamente La Línea un pueblo gaditano. Se que estamos en verano y las plantas necesitan mas agua pero como lo tenia en el interior ( y con aire acondicionado:icon_redface: ) aunque le daba mucha claridad y incluso por la mañana algunos rayitos de sol. en los campos de aqui habian muchas higueras y aun hay unas cuantas asi que crei que eran de secano ( el pobre ) Lo he sacado al patio donde no le da la luz directa pero la claridad de todo el dia porque me ha dado una pena, las pocas hojas que le quedan han perdido su color esta como moteada y ya os digo pelao practicamente con lo bonito que venia. Desde que lo regue que fue el lunes sigue humedo. En fin a ver si se recupera... porque tube uno que me regalaron durante cinco años y estuvo muy bien aunque yo no lo podaba apenas ni nada porque no sé,ahi lo tengo tambien sin una hoja porque tenia una especie de cochinilla pegada al tallo se empezo a estropear y cometi el error de echarle un producto y me lo cargue ya del todo aun tengo esperanza que vuelva a brotar pero esta ya hace tres meses sin hojas. Mira que tengo plantas pero los bonsais no es lo mio... Muchisimas gracias a todos por la ayuda.
     
  8. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Bonsai higuera

    Yo tambien vivo muy cerca de tí y tambien tengo higueras..
    El aire acondicionado y dentro de casa le sienta pero fatal, es dinamita pura, y la higuera necesita calle para que te luzca y esté bien guapa. ;)
    Oye Zambra, eso del moteado que me quiere decir, que tiene en las hojas unos puntilos muy pequeños de un color marrón tirando a rojizo?
    Es que si fuera así sería otra cosa muy diferente.

    Salu2s

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    /index.htm

    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate
     
  9. zambra

    zambra

    Mensajes:
    16
    Re: Bonsai higuera

    Akiestoyyo las manchas como puedes ver son descoloridas aunque de las cuatro hojas que tiene ya pues parece que solo tiene ya una las demas se le han caido todas y venia poblado el pobre. Supongo que tendré que esperar a que broten de nuevo... Gracias a todos un cordial saludo.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es el otro bonsai que ya no ha vuelto a brotar...
    [​IMG]
     
  10. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Bonsai higuera

    mejor dejalo afuera,y riegalo quizas le falta agua.que pena lo del bonsai que ya no broto mas..besos
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Bonsai higuera

    A esos arboles les falta mucha agua, por lo que se ve el sustrato es muy drenante por lo que quizas tengas que regar mas de una vez al dia
    de momento sombra y agua y en unos dias lo vas pasando poco a poco al sol evitando el mas fuerte ;)
     
  12. zambra

    zambra

    Mensajes:
    16
    Re: Bonsai higuera

    muchas gracias, eso he hecho sombra y su agua a ver si vuelven a florecer que me da mucha pena...un saludo
     
  13. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Bonsai higuera

    A esa higuerita lo que le falta es agua eso es lo que le pasa, aunque ya por la fecha que estamos te brotara bien poco, tendras que esperarte hasta el año que biene.
    Las higueras aunque son de secano le gustan bastante el agua, y como me imagino que no vas a tomarte sus higos, te dara exactamente igual que tengas gusanos, la cosa es que esté bonita por eso deberas echarle aguitaaa. :smile:

    Salu2s


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    /index.htm

    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate
     
  14. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Bonsai higuera

    Agua, las higueras quieren agua, y esas mas, de todas formas no te preocupes que seguro que brota de nuevo, y si no brota no te comas la cabeza en febrero coges una pequeña estaca de higuera y la metes en tierra, se reproducen muy bién, pero riegalas coino que por muy de secano que sea el bonsái necesita agua.

    Saludos
     
  15. zambra

    zambra

    Mensajes:
    16
    Re: Bonsai higuera

    Aunque se vea seca la tierra es la superficie si lo tocas el interior esta humedo tan mala no soy :smile:. Mirad que sorpresa el bonsai totalmente renovado parece que le ha gustado su nuevo sitio... muchisimas gracias por vuestra ayuda :5-okey:


    [​IMG]


    [​IMG]