Bonsái naranjo

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por dondanilo, 14/12/13.

  1. Hola.

    Tengo un bonsai de naranjo, pero como novato que soy con los bonsais he debido de cometer algún error en su cuidado.
    Comentar que el problema fue pensar que un bonsai debía tener el mismo cuidado que su homólogo en árbol grande. Por lo que como era un cítrico lo puso en interior debido a las bajas temperaturas, en un lugar soleado. Y claro los cítricos no hay que regarlos mucho, por lo que los regué 1 vez a la semana.
    A todo esto vi que empezaban a arrugarse las hojas y caerse, por lo que me puse en contacto con el viverista al que se lo compré. tardó 1 semana en contestarme y claro yo seguí con mi política de 1 riego semanal (todo esto durante 2 semanas desde que compré el bonsai). Cuando me contestó me dio como respuesta:
    - Es un bonsai, debes regarlo mucho más a menudo, es decir en invierno mínimo cada 2 días (cosa que me sorprendio para ser un cítrico)
    - Debe estar en exterior, da igual que haga frío, si baja la temperatura de 0ºC se pone en interior por la noche, pero el máximo tiempo en exterior.

    Así que eso hice, lo saque al exterior, riego cada 2 días y lo tengo puesto en un invernadero para contrarestar las heladas. También he añadido unas bolitas de biogold como abono. La cuestión es que el arbolito sigue tirando las hojas, ya que muchas estaban ya arrugadas, sobretodo aquellas hojas de las ramas donde tiene fruto. Por otro lado el fruto sigue madurando, es decir se vueve cada vez más naranja (pero puede ser el efecto del sol). Mi pregunta es si se puede hacer algo a tiempo para arreglarlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.786
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsai Naranjo

    Lo primero es quitarle las naranjas,ya habrá tiempo otro año para disfrutar viendo el arbol con ellas,por lo demas no riegues cada 2 dias,riega cuando comiece a secarse el sustrato,que en tiempo soleado puede ser 2 o 3 dias y en tiempo nuboso puede ser una semana o mas,ya que por la noche se humedece en el exterior.y no se como riegas,pero hazlo a fondo,hasta que salga por debajo.
     
Cargando...