Bonsái navideño..

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Foxkito, 16/1/12.

  1. Foxkito

    Foxkito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos! Como muchos por aqui he recibido un bonsai como regalo navideño y la vedad es que tenia ganas de hacerme con uno, pero despues de intentar mirar por los foros lo unico que he conseguido ha sido hacerme un lio en la cabeza! En principio (No estoy nada seguro) creo que es una Carmona, os dejo aqui las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Al ser comprado en un centro comercial, y tenerlo mis padres, estaban regandolo por inmersion cada dos otros dias, cosa que lei que es nefasta para el bonsai, asique cuando me lo dieron, ya tenia algunas hojas cayendose, con tonos amarillos, y me tiene un poco preocupado el ver que tiene algun punto negro en las hojas..
    [​IMG]
    Y ahi es donde me entra la duda mas grande de todas. Podria ser un hongo por exceso de riego? O es que el sustrato que trae es de una baja calidad y deberia transplantarlo? O esto sería una cafrada en esta epoca? Que elementos indispensables deberia comprar? La verdad es que tengo bastantes preguntas como que abono usar y cuando empezar a abonar, y sobre todo que deberia hacer para curar a este bonsai y que este lo mejor cuanto antes ya que he cogido este tema con ganas!
    Muchas gracias a todos!
     
  2. alfredo romo

    alfredo romo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola creo que efectivamente lo que tu planta tiene son sintomas claros de un exeso de humedad lo bueno es que no parece tan grabe aun lo que yo aria segun mis experiencias es ponerla en un lugar en donde reciba la mayor cantidad de sol y no regar hasta que seque un poco el sustrato y tratar de regar muy poco o nada si el clima es helado, tampoco la fertilices ya que solo empeoraria la salud de tu planta la solucion es cencilla solo un poco de sol lo resolvera todo y en cuanto comience hacer un poco de calor lo puedes transplantar inicio de primavera lo primero es que tu planta gose de una buena salud y despues lo podras trabajar para obtener un bonito bonsai pero primero lo primero exito y un saludo.