Bonsái olivo con caída de hojas

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por (No registrado), 9/1/04.

  1. Hace menos de un mes me regalaron un bonsái olivo. Y al cabo de una semana o algo menos se le empezaron a caer las hojas. Primero unas pocas y creí que era por la aclimatación, pero veo que se siguen cayendo y además muchas. Si alguien me puede decir algo.

    Gracias.
     
  2. Hola yo tambien tengo un bonsai olivo y me pasa exactamente lo que a ti. No se porque es pero tambien me gustaria saberlo
     
  3. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    con esos datos se puede decir poco: están en exterior? en interior? aspecto general? riegos? etc :shock:

    dad más datos y si puede ser, fotos

    saludines
     
  4. aaron.

    aaron.

    Mensajes:
    75
    Bonsái olivo que se le caen las hojas

    Hola wenas.
    Tengo un bonsai olivo que a simple vista esta en wenas condiciones, pero las hojas se caen solas.
    Esta echando hojas nuevas y esas son mas grandes y tienen mejor aspecto que las hojas q tenia de cuando le compre, estas nuevas no se caen.
    Alguien sabe que le pasa ???
    Gracias salu2
     
  5. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    wenas aaron

    en principio, si le están saliendo hojas nuevas, no deberías preocuparte, los árboles perennifolios también pierden sus hojas, aunque no lo hagan de manera tan repentina y vistosa como los caducifolios.

    saludos
     
  6. aaron.

    aaron.

    Mensajes:
    75
    Ok, gracias Dalan.
    Entonces no me preocupare demasiado
     
  7. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    De todas formas, mira a ver si está demasiado alta la calefacción (si está en interior), y cuando toque trasplantarlo revísale la tierra.

    Y bueno, no te preocupes demasiado, pero no dejes de observarlo por si ves algún signo más ;)
     
  8. aaron.

    aaron.

    Mensajes:
    75
    Me paso el dia observandolo, y no encuentro nada raro, no esta cerca de la calefaccion, ni en un lugar donde haga extremado calor / frio.
    Le transplante ace poco porque la tierra con la que le compre no presentaba buen aspecto, seguire esperando a ver como progresa
     
  9. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola aaron, no entiendo mucho de bonsais, pero si la tierra que traía estaba mal, creo que el árbol te está agradeciendo el cambio por una tierra mejor. De todas manera observalo y dinos cualquier cambio.
     
  10. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Fijate también en el riego...muchas veces pierden las hojas por un exceso de riego...que imagino que no será tu caso...pero por si acaso... ;)
     
  11. amorenov

    amorenov

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Perdida de hojas de olivo

    Hola compañeros de aficion:

    Me regalaron un olivo hace aproximadamente 2 años y medio (todavia no le he realizado un cambio de tierra)y he comprobado que de un tiempo a esta parte ha perdido el 70% de las hojas. estoy un poco perdido ya que soy nuevo en este mundillo y no tengo mucha esperiencia, La hojas no presentan ningun aspecto extraño ni amarillean ni se ponen negras simplemente se caen el olivo esta situado en un ventana donde le da mucho el sol(ahora en verano lo he metido en el intrior por si fuera problema del sol). lo riego cuando compruebo que la capa de arriba esta seca. La verdad es que no se que hacer ¿Me podeis ayudar?
    Muchas Gracias
     
  12. amorenov

    amorenov

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Probleas con olivo
     
  13. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Para ir bien pon fotos de las hojas o del arbolillo mira q no sea del riego que no tenga agua en el platillo siempre mi carmona murio por esa causa por tener la tira de fieltro siempre en agua ( ademas q es una especie superrrrrrrdificil y no lo dicen en las tiendas)

    A mi me pasa algo parecido no se caen oscurecen y se quedan mirando hacia arriba retorcidas y secas paso hace dias con un dia muy caluroso pero los olivos soportan el calor no??


    Haber si nos ayudan :llora:

    Un saludote a todos
     
  14. amorenov

    amorenov

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola nuevamente:
    Os envio las fotos del olivo conproblemas haber si me podeis dar una solucion

    Muchas gracias


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Se parece al mio, pero no se ven secas pero si una mancha en una de ellas

    Un saludote