Bonsái pachucho

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por run1492, 17/12/09.

  1. run1492

    run1492

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rubí, barcelona
    Hola !

    Gracias por anticipado por vuestra ayuda.

    Veréis, compré hace una semana aprox. un falso pimientero japonés, y aunque lo riego, y procuro darle un poco de humedad aparte del riego, con un spray (agua en las hojas), las ramas parecen mucho más "caídas" que cuando lo compré, y algunas hojas se están poniendo amarillas. Hasta probé de sumergir la tierra completamente en agua durante 5 minutos. El agua tampoco lo ahoga puesto que el recipiente está seco por debajo. Los orificios no están tampoco bloqueados, y la tierra no está seca.

    Os dejo la foto:

    [​IMG]

    Con el frío que está haciendo ahora no me atrevo a sacarlo fuera y dentro tampoco ponemos mucho la calefacción.

    Tengo entendido que hay abono especial para bonsais... Es buena idea ?

    Saludos !
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Bonsai pachucho ?

    Lo primero, no te agobies. Los arbolitos se estresan cuando los cambias de sitio y tú acabas de comprarlo. Es normal que tire hojas.

    No te pases con el riego que se mueren más árboles por exceso de celo que por dejadez. La tierra que lleva seguro que es muy orgánica y retiene mucha agua. No riegues por inmersion. Riega cuando veas que empieza a secarse la superfice. Pero no dejes que se seque la tierra del todo porque se hace un bloque y es muy difícil rehidratarla... es entonces cuando hay que usar la inmersion, si no, mejor que riegues por arriba.

    La opercu, que es tu arbolito, enseguida agacha las hojas si pasa sed así que lo sabrás antes de que sea tarde.

    No abones hasta que domines el riego ... casi ya hasta primavera.
    No la saque si hay menos de 7º C que es una semitropical.

    Su ficha... click click
     
  3. run1492

    run1492

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rubí, barcelona
    Re: Bonsai pachucho ?

    Gracias por tu estupenda y rápida respuesta :smile:

    A ver si funciona, lo pondré en práctica :52aleluya:

    Saludos
     
  4. Amraleon

    Amraleon

    Mensajes:
    6
    Re: Bonsai pachucho ?

    A mi me tira un monton de hojas pero crecen nuevas ramas enormes, pero segun la ficha algunos se comportan como caducos, igual es normal que tire las hojas no?
     
  5. Fhernando

    Fhernando

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Bonsai pachucho ?

    Si, es normal que tiren hojas, pero mi opinión personal es que no hay que regar por inmersión a no ser que sea un caso de urgencia.

    No me considero experto pero desde que deje de regar por inmersión es mejor.

    Con respecto a tu Operculicarya, esto me paso a mi en verano cuando me descuide de regarla un día, es la combinación de los factores calor y sequedad.
    Te repito lo que mmd58, cuidado con el riego, porque pese a que necesita tener las raices siempre frescas como la maceta no drene bien se te pueden pudrir las raices.

    Espero haberte sido de ayuda