Bonsái se muere: ¿qué tiene?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por vishiri, 28/8/07.

  1. vishiri

    vishiri vishiri

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mallorca
    Hola a todos, resulta que tengo un olmo chino, lo compre hace 3 meses, estaba hermoso, lo pode varias veces, hasta que hace 3 semanas aprox lo rego mi novio por error con abono universal kb, y a los dos dias estaban muchas hojas con manchas redondas marrones y luego la hoja se pone amarilla y se cae, la cuastion es que el bonsai se esta quedando pelado, no se que hacer, lo sigo regando dia por medio, esta al sol hasta el medio dia, le esta brotando hojitas nuevas en las puntas, pero me gustaria mucho que me digan que tengo que hacer, les mando una foto para que vean las hojas, gracias por escucharme y agradezco cualquier informacion..
    Ah, vivo en mallorca....besos[​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: ayuda urgente, mi bonsai se muere, que tiene?

    hacle un transplante de urgencia y cambiale todo el sustrato
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ayuda urgente, mi bonsai se muere, que tiene?

    Si le están brotando hojitas nuevas ... a lo mejor no es tan grave.
    ¿No sería suficiente darle un buen y laaargo riego para tratar de lavar el sustrato?
    Yo pienso que ... si es su primer trasplante ... y encima fuera de temporada ... :icon_rolleyes: ...no sé .
     
  4. vishiri

    vishiri vishiri

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ayuda urgente, mi bonsai se muere, que tiene?

    gracias por la sugerencia, pero es que las hojitas le crecen en la punta solo, porque el resto de bonsai se esta quedando pelado dia a dia, asique que harias vos?
    para colmo busque en internet una casa que venda cosas de bonsai en la isla y no encuantro y en viveros normales no entienden nada..
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ayuda urgente, mi bonsai se muere, que tiene?

    Espera a que alguien más te conteste ... perooo ... estate tranquilo/a ... si brota por la punta de las ramas ... es que las ramas están vivas hasta la punta. :5-okey:
    A lo mejor se tienen que caer todas las hojas ... pero, yo creo, que esas ramas volverán a brotar.
     
  6. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ayuda urgente, mi bonsai se muere, que tiene?

    hola yo haría lo que te han comentado un buen riego a fondo para lavar el exceso de abono ,el olmo es fuerte si está brotando no me preocuparía mucho,si quieres una tienda de bonsai en floristería olea calle can pueyo 3 en frente de la antigua casa gallega ,allí Pep Lluís te puede aconsejar tiene tienda ,representante de mistral y en cualquier asociación te ayudarán un saludo desde Marratxí
     
  7. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ayuda urgente, mi bonsai se muere, que tiene?

    En la foto me ha parecido que las hojas tenían unas manchitas blancas minúsculas, como si fuera algún bicho (mosca blanca o pulgón) o algo así.
    ¿Alguien más lo ve?.
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ayuda urgente, mi bonsai se muere, que tiene?

    Es posible que tenga una quemadura de abono, aunque no por usar abono KB, yo tambien lo uso.... aun así además a mi me da la impresion de que tiene una plaga de acaros...
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ayuda urgente, mi bonsai se muere, que tiene?

    Trinity, no habia visto tu post... estoy contigo... a mi me da la impresión de que hay hay bichos...
     
  10. vishiri

    vishiri vishiri

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ayuda urgente, mi bonsai se muere, que tiene?

    gracias a todos por contestar y por la direccion de la floristeria y mire mas de cerca las hojitas y las manchitas blancas es porvo, porque acaricio las hojas y queda limpia, la verdad es que si el abono que se uso no es malo para el bonsai entonces no entiendo que puede ser, por que hojitas verdes re lindas se empiezan a manchar de marron hasta caer, me preocupa mucho, saludos..
     
  11. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda urgente, mi bonsai se muere, que tiene?

    yo pienso que se te ha ido la mano con el abono . sigue regando con generosidad ya que ahora hace calor , y confianza que si ha brotado es que esta bien . yo no te aconsejo que lo transplantes en estas fechas ya que se resentiria aun mas , y mas aun si eres novata en el mundo del bonsai.
    cuando rieges vigila que el agua sale bien por debajo de la maceta , y no le pongas plato debajo por que la retencion de agua en el plato podriran las raices . animo que el mundo del bonsai es para aventureros y sufridores
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ayuda urgente, mi bonsai se muere, que tiene?

    Polvo...? Asegurate los acaros son microscópicos, un una plaga de acaros parece precisamente eso... polvo...
     
  13. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: ayuda urgente, mi bonsai se muere, que tiene?

    Como te dice Oberon, ese abono me parece ami que no quema ni las cerillas, yo lo he usado y no es fuerte, asi que mejor mirale las hojas con una lupa a ver si ves algo.
     
  14. vishiri

    vishiri vishiri

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ayuda urgente, mi bonsai se muere, que tiene?

    pregunta...si es una plaga de acaros, como lo distingo? y cual es la solucion...me da pena, era re lindo...gracias
     
  15. vishiri

    vishiri vishiri

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ayuda urgente, mi bonsai se muere, que tiene?

    hola a todos....hoy le vi un bichito microscopico blanco caminando en una hoja, asique puede que sea los acaros, que hago?