Bonsái se muere y no sé qué hacer

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por BGM, 22/4/07.

  1. Rosa Del Valle

    Rosa Del Valle

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Miami, Florida
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    Obtuve buen resultado cambiandolo de lugar y echandole mucha agua, tengo que regarlo a diario y esta colocado en un rincon del patio sin sol directo. Se revivio pues quedo sin una sola hoja, ahora esta florecido y con hojas muy verdes y brilantes.:razz:
     
  2. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    yo lo tengo tambien colocado en un rincon, sin sol directo pero no lo riego a diario...yo lo hago por el metodo de inmersion y con una vez por semana es mas que suficiente por que la tierra se encuentra bastante humeda.
     
  3. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    ya he cortado las mitas que me has dicho BLUE_ANGEL pero tambien he tenido que cortar 3 ramas principales... estaban totalmente secas por dentro:( pero en las otras ramas que aun conservan hojas amarillas les he cortado algunas ramitas y por dentro estan verdes ..asi que...digo yo que aun hay esperanzaa!!!:smile:
     
  4. potoka28

    potoka28

    Mensajes:
    4
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    hola!
    bueno, pues mi bonsai sigue malito, yo no me he atrevido todavia a podarlo pero si que lo he sacado de la maceta para que se seque, porque esta totalmente encgarcada la tierra y tiene las raices negras. Yo creo que es el momento ideal para hacerle un recorte de raices y sanear por ahi, pero no me atrvo, no se si es lo correcto. que me aconsajais?
    merci!!
     
  5. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    yo no entiendo mucho la verdad pero el bonsai se encuentra en este momento debil y si le recortas las raices puede empeorar aun mas yo creo que ese tipo de cosas se hace cuando se va a realizar un transplante y el arbol se encuentra totalmente sano...pero detodas formas que te aconseje mejor algun experto:happy:
     
  6. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    Si ves que despues de que la tierra se haya secado las raices siguen teniendo ese aspecto de "pudrimiento" lo mejor será que hagas un transplante con su respectiva poda de raices, no temas en cargartelo porque de todas maneras las posibilidades de supervivencia con las raices pochas son muy pocas y con un gran riesgo de enfermedades para el arbolito. Yo te hablo desde la experiencia con mi Serissa (que aun no puedo dar saltos de alegria). Mucha suerte.

    BGM, no olvides ir contandonos la evolucion del peque.
     
  7. potoka28

    potoka28

    Mensajes:
    4
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    Hola!
    muchas gracias por el consejo!!! si, la verdad es que tal y como veo al arbolito, de perdidos al rio! creo que sera la unica manera de sanear, cortando por lo sano, aunque tambien es verdad que me han comentado que ahora el arbolito esta muy debil y podria no superar el trauma pero creo que peor no va a estar, vaya, que como ya esta sentenciado a muerte pues lo mas que consiga es acelerar mas el fin.... esperemos que no!
    y mucho animo con los vuestros!!!
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    atento: si lo podas de raices por estar podridas, antes de replantarlo tapale los cortes mas grandes con pasta cicatrizante y espolvoreale hormonas enraizantes y ademas dale con un fungicida, luego lo plantas y lo riegas con benerva durante un tiempo, NADA DE ABONAR.
    suerte.
     
  9. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    SI!! NADA DE ABONAR! Y procurate un buen substrato, mezcla turba con akadama o algo parecido; la akadama evitara que se encharque el suelo y el posterior podrido de raices pero no la heches al 100% ya que no retiene nutrientes y precisamente esos nutrientes son lo que le hacen falta al peque. Asique: hecha un 30% de akadama y el resto...lo que necesite el arbol (turba, volcanica....). El riego con agua y Benerva(vitamina B1, en farmacias) o Vitobonsai. Un poco de sol y brisa y deberia salir "pa´lante". El abono ya vendra cuando el arbolito empiece a verse sanote. Y no se que mas decirte, creo que no se me elvida nada...

    Hay que ver, entre en este foro hace escasamente un mes sin saber nada de nada y lo que he aprendido con todos vosotros!!!:adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:
     
  10. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    sabia yo que algo se me olvidaba...
    Cuando mi serissa empezo a ponerse malita, en lo sviveros a los que fui me digeron lo mismo que a ti, que si transplantaba el arbol se moriria fijo, pero de todas maneras se iva a morir si no hacia nada asique...decidi hacerlo (gracias a Shogun, que me dijo que le hacia falta pero YA) y ahí va...lentamente...muuuuuuuy lentamente...:22rezando:
     
  11. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    ya estoy aqui para informar y que opineis:smile:
    como ya dije hara mas de una semana que le hice el lavado a la tierra y luego dije que estaba asustada porque se seguian cayendo muchas hojas a una velocidad increible ( era consciente que en un par de dias no iba a obtener resultados) y le corte las ramitas que estaban totalmente secas ( y dos ramas grandesque estaban tambien totalmente secas por dentro) creo recordar que eso fue el lunes.
    Pues bien, yo veo al arbolito igual ( digo yo que es normal pero no se) se le siguen secando las hojas y no veo yo que tenga muchas ganas de brotar... pero tambien pienso que es demasiado pronto y me cuesta creer que pueda echar brotes estando totalmente pelado:-?
    ahora opinad:razz:
     
  12. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    Yo no opino, yo te digo lo que me pasa a mi: cuando le hice la poda le deje una ramita que en la punta mantenia 2 hojitas verdes y con buena pinta, durante unos dias aguantaron pero al final se secaron y calleron, pero ahora le salen los brotes... Lo unico que lo mio es un serissa y l tuyo un carmona... espera al menos 15-20 dias, algo empezara a asomar, ya lo veras...
     
  13. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    a la carmona los brotes les cuesta algo mas de abrir y salir q ala serissa, dale tiempo, q si a de ser, será.
     
  14. BGM

    BGM

    Mensajes:
    39
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    una pregunta que tengo es: sigo podando las ramitas que se van secando??
     
  15. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: Mi bonsai se muere y no se que hacerr!!!!

    No se si mi respuesta sera acertada pero SI. Yo al menos lo he hecho, saqué la conclusion que de esa manera el peque tendria que hacer menos esfuerzos por mantener vivo todo y entonces se concentraria solo en lo que queda realmente vivo.