Bonsái se muere

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por anamariamb, 25/4/10.

  1. anamariamb

    anamariamb

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cadiz
    :icon_rolleyes: HOLA A TODOS!!!!
    ME REGALARON UN BONSAI PARA REYES UN SAGERETIA O ALGO ASI DE 5 AÑOS Y ASTA ACE DOS SEMANAS ESTABA FRONDOSO, SUPER VERDE, CRECIENDOLE HIJOS POR TODOS LADOS Y AORA ESTA CASI SECO, SE LE PONEN LAS HOJAS MARRONES Y SE LE CAEN CASI TODAS.
    LO TENGO EN MI HABITACION EN UNA ESTANTERIA, LO RIEGO CADA DOS DIAS O ASI PERO LA TIERRA ESTA SUPER DURA NO SE QUE ACER!!!!
    SE ME ESTA MURIENDO????
    ME AN DICHO QUE LO TENGO QUE TRANSPLANTAR???
    SERA ESO???
    POR FAVOR NECESITO INFORMACIÓN!!!!
    GRACIAS A TODOS:happy:
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: AYUDA!!!! MI BONSAI SE MUERE????

    Veras amigo, si tienes a tu arbolito en tu habitación es lógico que se te muera, si no sabes exactamente que árbol tienes , es lógico que se te muera, si la tierra esta dura como una piedra es lógico que se te muera
    Antes de comprar un árbol hay que enterarse que es lo que se compra y como mantenerlo vivo, la Sagerettia a es uno de los árboles mas delicados y menos adecuado para principiantes así que si es una Sagerettia y se ha empeñado en morirse se morirá hagas lo que hagas, y mas si la trasplantas ( nunca se trasplanta un árbol enfermo y el tuyo parece estarlo
    En Cádiz hay varias asociaciones de bonsaistas algunos de alto nivel, te recomiendo que digas en que parte de la provincia vives y podré aconsejarte una de ellas para que asistas a sus reuniones y aprendas ya que en un foro poco puedes solucionar
    Un saludo Nul
     
  3. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: AYUDA!!!! MI BONSAI SE MUERE????

    Siempre te pueden ayudar mejor con unas fotos ;)
    Debes de situarlo en el exterior, pero en un sitio a la sombra, con claridad pero que no le pegue el solete directo aver si lo logras salvar.tenerlo en interior y regarlo cada 2 días me parece excesivo, yo mi sageretia la tengo fuera y no la riego tan amenudo.
    Hazle con un palillo unos cuantos agujeros en la tierra para que ventile ya que si está como una piedra las raices no respirarán y el agua al regarlo tampoco penetrará al interior de la tierra.
    Riegalo sumergiendo el bonsai en un cubo, que tape toda la tierra y dejalo hasta que veas que la tierra se incha, entonces sacalo y dejalo en el exterior hasta que la tierra de arriba esté casi seca.
    Vamos, yo es lo que haría, no soy experto ni mucho menos pero poco a poco se aprende por aqui :smile:
    Aún así expera si eso el consejo de algun experto que hay unos cuantos por aqui jeje. Un saludo