Bonsái seco: ayuda

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Aneska, 22/9/08.

  1. Aneska

    Aneska

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Gandía, Valencia, España
    Hola!!
    A mi jefe le regalaron un bonsai y lo ha dejado secarse, así q me lo he llevado a casa, pero es q por mucho q intento revivirlo no puedo :( Sí he visto q le salen hojitas pero no le llegan a crecer y se secan. Lo tengo en el balcón, con mucha luz pero sin q le dé el sol directo. Sé q lo tengo q regar cuando la tierra d arriba esté seca. Lo q pasa es q me da la sensación de q tiene poca tierra, pq por arriba se le ven raíces, tiene alguna zona en la q le falta tierrra, como si hubieses cavado y toda la maceta está ocupada por raíces. Puede q necesite tierra o trasplantarse? Lo q pasa es q creo q no es bueno en árboles débiles. Me gustaría salvarlo pero no sé cómo. Otra cosa es q no sé q árbol es y por lo tanto no sé si quiere sol, sombra o q quiere. Sé q llegó a hacer unas florecitas blancas. Os pondré algunas fotitos d cómo está ahora pobrecito.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SOS Ayuda! Bonsai seco

    por lo que dices y por la foto, parece ser una serissa phoetida.
    si que le falta tierra si... pero soy novato y no se muy bien qe deberias hacer...

    esperemos mas respuestas..
     
  3. PANCHOCORP

    PANCHOCORP

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina!!
    Re: SOS Ayuda! Bonsai seco

    Hola.
    Primero que nada, te falta tierra y debes asegurarte por el drenaje de la maceta no estés perdiendo sustrato, para eso te tienes que asegurar que no se escape tierra por los orificios de la maceta.
    Segundo, esa maceta es muy chica para ese bonsai.
    Podrías agregar tierra a la maceta pero no te va a aguantar mas de un año ese recipiente.:smile:
    Saludos
     
  4. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOS Ayuda! Bonsai seco

    hola confirmo es una serissa phoetida

    trasplantala

    subtrato nuevo, limpieza de raices con poda , maceta mas grande y eliminar ramas secas...

    y añade vitabonsai 40 gotas cada 15 dias

    salu2 y suerte
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: SOS Ayuda! Bonsai seco

    Pues siento decirte que ese arbolito, si es una Serissa (y todo apunta a que sí sea), ya debe estar muerta.

    De todas formas, y para asegurarte, puedes rasparle la corteza del tronco para ver si tiene color verde (y por tanto circula savia) pero ya te digo que es un arbolito que una vez empieza a estropearse, es muy difícil sacarlo adelante.

    Si quieres empezar en esto, lo mejor es un Ficus o un Olmo Chino (comúnmente etiquetado como Zelkova).
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: SOS Ayuda! Bonsai seco

    Coincido con alder, pero yo ni rascaria ni la corteza
    Creo que de la forma que esta el arbol no merece la pena gastar tiempo ni dinero en una causa perdida
    Siento lo del arbolito

    P.D. a veces los regalos se reciben sin ganas ò que no son del agrado del recibidor de dicho regalo y en el caso de regalos VIVOS estan condenados a morir, cuando hay que regalar algo con vida hay que preguntar primero si se esta dispuesto a cuidarlo como se merece
     
  7. chousenshi

    chousenshi Brasileña \o/

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Brasil, Pampa
    Re: SOS Ayuda! Bonsai seco

    Debes poner en una maceta major, es cierto... si estuver viva, tenes que podar-la igualmente las raíces e la copa. Bonsai son difíciles de tener cuidado, pero es gratificante cuándo logras!
    Adubarla al cambiar de maceta e irrigarla 3 veces al dia con poca água (1/4 de la maceta), con 4 horas de sol por día.
    Pero al veer la foto puede ser exceso de água... cria un ambiente anaeróbico, debes cessar las regas! xD