bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por madrepadre, 26/4/10.

  1. madrepadre

    madrepadre

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    calahorra la rioja
    Hola tengo un bonsai Carmona microphylla (perenne), lo compre en noviembre del 2009. segi las recomendaciones de riego sumirgiendo el tiesto en un recipiente en agua durante 1 minuto a la vez cada semana la pulverizaba las hojas con agua limpia el bonsai estava bien las hojas verdes lucia brillante muy hermoso y de rependete pasaron 5 meses y de repente las hojas se pusieron pochas con puntos negros y se calleron practicamente todas las hojas de un mometo a otro, si me puede ayudar estas son las fotos. porfavor no se que aser estoy preocupado saludos.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas amigo yo tambien tengo una carmona, y el riego lo estas aciendo mal, porke lo k aces es pudrir la raiz.
    as de regarlo solo cuando la tierra este seca, k con los dedos notes k se desace, y no as de sumergirla en agua sino regarla asta k salga agua por los agujeritos de abajo, fabricate con una botellita pekeña una regadora, en el tapon le aces unos agujeritos conn un alfiler, y asi el agua no cae de golpe y se producen encharcamientos, y el bonsai ponlo en la calle, medio sombra medio luz.
    un pokito mas para alante k veas k vuelve a retoñar yo lo k aria seria un poda de las ramas k se cruzan, de los chupopteros k se les llaman, ya k esos kitan el agua al resto.

    espero servirte de ayuda. saludos Vanian
    [​IMG]
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    si en cinco meses no has sido capaz de averiguar nada de ese arbolito y sus cuidados es porque no has querido, por lo que deduzco que poco te interesa
    de todas formas ese arbol ya esta listo, asi que ya puedes ir pensando en otra victima