Bonsáis a partir de esquejes... ¡Ayuda!

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por Nobody, 22/8/08.

  1. Nobody

    Nobody

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Soy nuevo por aquí, me presento antes de todo, soy Nobody vivo en Barcelona y tengo en mi posesión un pequeño Olivo de 7 años.

    He decidido crear bonsais de unos arbolitos que tengo en la terraza. He pensado en hacerlo cogiendo "estacas" del árbol y con hormonas de enraizamiento, pero la verdad nunca lo he hecho tampoco. Que hariaís vostros?
    Si pudierais pasarme links con explicaciones me iría de perlas!

    Aquí dejo los arbolitos!

    ***Ficus:

    ***Portulacaria afra:


    ***Crasula:



    Mas que nada para ir al grano me gustaría aprender a esquejar bien, tengo varias preguntillas, sí alguien me pudiera ayudar estaría encantado! ^^

    - En el caso del Ficus es buenoa épca ahora?
    - Cómo deben ser los esquejes de grandes? (Tanto en los 3 casos)
    - Que tipo de hormonas me recomendáis, líquido o polvos?
    - Cómo debo poner las hormonas en el esqueje, tras poner las hormonas cómo de be ser el sustrato o las condiciones para que enraice en la maceta?
    - Tras plantar el esqueje que debo hacer? (he leído que tengo que cubrirlos con plástico... pero estoy liado @.@)

    Espero aprender y comenzar lo antes posible!

    Gracias!

    Nobody
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Bonsais a partir de esquejes... ¿Ayuda!

    fijate en mi blog que tengo un articulo sobre esquejes, cualquier duda me consultas
     
  3. Nobody

    Nobody

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bonsais a partir de esquejes... ¿Ayuda!

    Alfredo_bonsai muchas gracias por respopnder!
    A pesar de ser increíble no se cómo ya había leído tu blog, me parece que googleando en un arrebato de desesperación de aprender a esquejar.

    si pudieras explicarme la parte de poner el esqueje en el vaso con el substrato me iría de perlas (es la parte que mas dudas tengo). Es que no se que substrato necesito ni donde comprarlo, y por otra parte cuanto tiempo... no se, si pudieras profundizar mas sería perfecto.

    Gracias

    Nobody
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Bonsais a partir de esquejes... ¿Ayuda!

    tenes que "pinchar" el esqueje directamente en el sustrato, debe quedar bien fijo, no debe moverse, el sustrato ideal seria uno inerte y que retenga bien la humedad, pero podes usar cualquiera, tené en cuenta que hasta que no forme raices no va a necesitar ningun tipo de nutrientes, el tiempo de enraizado depende mucho de la especie, por ejemplo los ficus en uno o dos meses los tenes enraizados, pero las coniferas necesitan al menos una temporada
     
  5. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
  6. Nobody

    Nobody

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bonsais a partir de esquejes... ¿Ayuda!

    Alfredo_Bonsai, antes de empezar a crear los bonsais creo que voy ha buscar un buen esqueje y le haré fotos 8con mejor calidad que las primeras), para que puedas ver y me aconsejes si es buen esqueje o no, buscaré esquejes de 10 a 15 centímetros, supongo que eligiré algo que sea divertido una vez enraize para alambrara, una bifucración o varias en el esqueje. Ya pondré esta semana las fotos.

    -----------------------------

    arraitz22, muchas gracias por el aporte del blog, veo que tienes muchos proyectos, espero que te vayas pasando por este topic y me vayas ayudando ya que veo que tienen experiencia. Muy bonitos todos los bonsais!

    Nobody