Bonsais deshauciados

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Titerote, 3/6/14.

  1. Titerote

    Titerote

    Mensajes:
    7
    :( Hola a todos, me llamo Rafa y soy nuevo en este foro.javascript:;

    El caso es que he hecho no hace mucho un par de cursitos de bonsais. Desde entonces, me han llovido arbolitos de vecinos amigos y familiares que ya no los quieren porque se están estropeando.

    Os quiero preguntar acerca de algunos de ellos:

    1. Uno que me regalaron: Una morera cargada de moras, fue ponerla en mi casa y, cuando maduraron las moras y empezaron a caerse, las hojas empezaron como a quemarse desde el exterior hacia adentro. He quitado todas las hojas, menos las que están sanas, son pocas y lo he abonado un poco.¿puedo hacer algo más por él?
    [​IMG] [​IMG] [​IMG].​
    2. Otro que me dieron para "curar" una carmona que ya estaba muerta.
    3. Un aligustre que vendían a 3 € en un vivero de aquí cerca qu estaba de oferta por decían que no se recuperaría: "En una semana en casa ha empezado a echar nuevos brotes. :smile:.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    A éste lo saqué con su cepellón entero de la maceta bonsai y lo metí en un tiesto normal con turba y acadama, abonando un poco. Creo que ahora sólo queda esperar a que se reponga del todo.
    4.- El último que os quiero comentar es otro de los de a 3€ (el último) que estaba alambrado de Dios sabe cuándo y lo vendían barato por las llagas del alambre oxidado. Yo le he quitado con cuidado todos los alambres, pero parece sano. No sé que planta es y tampoco sé si tratar las llagas de alguna forma.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Saludos
     
  2. Hola titerote, bienvenido al foro.

    La morera,práctica mente la has defoliado, yo la dejaria 6 o7 dias a la sombra y si no esta recién trasplantada entonces la pondria al sol, pero tampoco lo abonaría si esta enfermo, solo agua normal y corriente hasta qe se recupere, no abonaría ni enfermo ni recién trasplantado, solecito "si ya hace como una semana qe la defoliaste"y control de riegos :happy:
     
  3. El que alambraron y lo dejaron a la aventura parece un acebuche o un olivo con sus aceitunas y todo no? es que no se ve claro pero parece.

    yo estoy un poco pegado en la madera muerta y demás pero creo qe podrías aprovecharla y hacer algun jin o shari y tratarlo con liquido de jin. Pero no me hagas mucho caso, mejor espera a ver si te dice algo alguien que sepa de eso.

    También parece que le sobra alguna rama en el interior de la curva para mi gusto vamos, pero centrate en la madera que es lo que parece que te urge y las podas en su tiempo y a tu gusto jejeje.

    saludos y suerte.
     
  4. Titerote

    Titerote

    Mensajes:
    7
    Muchas gracias por tus consejos . La morera no está trasplantada, pero estaba pensando en hacerlo para ponerlo akadama. Es que trae el sustrato ese malísimo que le ponen en origen.
     
  5. Hombre no creo qe sea la epoca adecuada, lo suyo es al comienzo de primavera,pero si tu ves qe es un problema de sustrato por lo qe esta asi y qe urge adelante, pero despues la pones en la sombra unas tres semanas pero en exterior, yo esperaria un tiempo tal cual esta y veria la evolucion con el baño de sol (respetando los dias de sombra por el defoliado) y si no resulta como ultimo recurso cambiaria el sustrato, eso ya tu mismo.

    Ten en cuenta tambien qe a finales de este mes( yo a mediados lo voy a hacer por el viento de levante y el calor) hay qe proteger los arboles con una malla de sombreo una carpa o algo, pues el sustrato se seca antes y las hojas se pueden qemar del calor intenso, hay qe regar mas a menudo.
     
  6. Titerote

    Titerote

    Mensajes:
    7
    De acuerdo esperaré a ver la evolución.
     
  7. :5-okey: Ante todo paciencia.

    Un saludo.
     
  8. Titerote

    Titerote

    Mensajes:
    7
    No me parece que sea una olea de ningún tipo ¿podría ser una ilex?
     
  9. Hola de nuevo titerote.

    Perdon por la tardanza, estos dias he estado ocupado con mis arbolitos.

    Pues parece qe si, puede ser una ilex aquifolium, es cuestion de esperar a qe madure el fruto y se ponga de color rojo. Esque no aprecio bien la foto. Pero podria ser.

    Saludos.