BONSAIS IKEA SEGUNDA PARTE

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por iraimaz, 10/1/07.

  1. HOy he comprado dos bonsais nuevos en ikea... he llegado cuando estaban recien puestitos y creo que gozan de buena salud....

    He repetido con la zelkova, para poder experimentar con esta... y asi la cara la cuido en base a lo que me vaya pasando con esta..... me ha llamado la atencion el tiesto negro, que nunca los habia visto negros... esta genial.... mola mazo.... me preocupa un poco que tenga el tronco tan enrroscado a nivel de tierra, a ver que opinais acerca de esto...

    El otro es creo una sageretia... me gusto el tronco pero me disgusta un poco la rama que le sale desde la base casi... pido sugerencias de que hacer con ella, podarla, dejarla, alambrarla de que modo.... me gusto la montaña que forma pero a la vez me da miedo encontrarme algo raro debajo ( no se, un millon de euros o algo asi...)

    Os pongo algunas fotos d ellos dos, para que me podais dar esas ideas mejor.... vereis que estan bastante bien, para como me he encontrado, por ejemplo hoy, os bonsais del corte ingles, al 20% de descuento pero.... a todas las serissas les daba el aire acondicionado y bailaban al son... no os cuento mas..



    PD Ikea baracaldo vizcaya pero supongo que habra por todos.... habia: ficus, zelkovas, sageretia, serissas y otra que supongo que era otro tipo de ficus... nostaba mal la ofertilla... 5,99€
     

    Archivos adjuntos:

  2. el detalle de la raiz de la zelkova.... que no me cabia en el otro post...
     

    Archivos adjuntos:

  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Lo ya repetido otras veces: por ese precio es dificil hasta encontrar la maceta, así q está muy bien.
    A mí, q en contra de los cánones clásicos del estilismo del bonsái, no me desagradan esos troncos en S, lo q no puedo entender es como les dejan esas profundas cicatrices del alambrado. Es q no me cabe en la cabeza, se supone q vienen de un vivero profesional...
    Pero bueno, a lo q iba, yo le cortaría a la Sage (sí, de ésas tb TUVE una :desconsolado: )las tres primeras ramas, desde abajo, y hacer una especie de copa dividida en 2, a una o dos alturas diferentes...

    SaluZ
     
  4. Tengo ahora duda de si sera una sageretia o un ligustrum....

    Cortarle 3 ramas? Jo no es un poco escesivo? Si si corto las dos primeras o la primera y la tercera y dejo 3 copas????
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    A mí no me parece una sageretia.
    Tienen las hojas finas como el papel de fumar y esas parecen más carnositas.
    La corteza es marrón oscura y se descascarilla por todo el tronco (como los plataneros). Con sólo tocarla se cae y la tuya parece que está bien adherida.

    Pero tampoco se ve muy bien la foto.
     
  6. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    pues la verdad sk yo m compre un olmo en el ikea por lo del precio, y pensaba kno iba a durar ni 2 telediarios, y de momento aguanta, eso si, como decis, las marcas dl alambrado son tremebundas O_O y lo k he visto tb k predominan los bonsais con "muchas curvas" por decirlo d alguna manera. t vas al c.ingles o al jardiland y no son mas rectos pk no se puede. yo los prefiero asi mas retorcidillos, el mio tb tiene unas cuantas eses :smile:
    muy bonitos tus nuevos bonsais
     



  7. MMD58 podria ser un aligustre o ligustrum? Por cierto VENIA CON ARAÑA ROJA!!!!!!!!!!! Menos mal que solo lleva dos dias y lo he visto... justo 48 horas..... bufffffffffff he fumigado hasta el cactus!!! jajajajajajaajaj

    Descubrire si tengo olmos o zelkovas, porque al olmo con el flisflis se la caeran las hojas....


    (Ahora que tambien pase con la zelkova.... y se me quedara cara tonnnnta)
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    A ver lo de que con el flis flis se le van a caer las hojas si es un olmo, no es algo matemático, depende de la cantidad, las veces que lo pulverices, de si despues lo pulverizas con agua, hasta de como de húmedo está el ambiente y cuanto insecticida absorven las hojas... Así que no te fies... y bueno... si te pasas incluso siendo una zelkova tirará las hojas.... así que te va a ser mas facil saberlo de otra forma...
     
  9. Titania

    Titania

    Mensajes:
    12
    (Por fin he encontrado este post original....)

    Mirandolo con ojos entornados ese primer bonsai se parece a este :
    ficus retusa

    Aunque las hojas no terminan de parecerse del todo quizas sea más por la foto. Teoricamente el tronco, si es un ficus retusa, debería tener manchitas blancas, mira a ver si entre el verdin le distingues algo blanco.
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Identificar un ficus es lo más fácil ...
    córtale una hojita por la mitad del peciolo. Si sale una gota de savia blanca es ficus , si no sale pues no es

    El tronco puede haberse quedado teñido de verde después de haber eliminado el verdín. Tendrás que esperar a que se renueve la corteza.

    Saludos Mar
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Me he equivocado de post... pero a mi me sige pareciendo un aligustre... un poco verde... y mal plantado pero aligustre!!!

    Por cierto llevo ya tres copas para conseguir entornar los ojos Titania... y salvo por la forma esa chunga de "curva peligrosa" que le han dado n se me parece en nada... quizás con la cuarta o la quinta acabe viendole el parecido... jejejeje Así será mas facil para los torpes...;

    [​IMG]
     
  12. Ya tengo un ficus retusa y este no es .....

    Soy novata pero un ficus le reconozco eh???? :13mellado:

    enga pongo foto nueva a ver....
     

    Archivos adjuntos:

  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Que si... que tienes un aligustre... verde y retorcido como un marciano.. pero aligustre...

    Por cierto... una duda... ¿Porque a la gente les gusta tanto esas curvas en los trncos? A mi personalmente me parecen bastante antinaturales en la mayoria de los casos, salvo que sea un arbol grande, con mucha madera seca... y que tenga un aspecto de agreste... esos retorcimientos me "chocan"
     
  14. oteron... me persigues como anoche.... alllllgo querras........

    jajajajaajajaja



    y ese tronco verde es asi o le limpio?
     
  15. Titania

    Titania

    Mensajes:
    12
    Asi me gusta... a menospreciar aquellos que dan su opinión... asi se ganan amigos....