Botellas de autorriego

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por The_Rose, 1/3/09.

  1. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola a tod@s!!
    He leido en internet, y algunos post ..que utilizan las botellas de autoriego.
    Eso de cortar la parte de arriba de la botella, ponerle una maya y llenar la parte de abajo de agu...(perodn pr mi explicacion)

    Y me gustaria saber cuando es recomendable ese tipo de mecanismos...y en que plantas se puede utilizar?
    Si hay alguna duda, aqui dejo una pagina donde mas o menos me entere bien jejee

    http://cosarosa.foroactivo.info/man...orregables-con-botellas-de-plastico-t1118.htm

    saludos
     
  2. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Botellas de autoriego

    ¡¡¡¡Exelente idea!!!! The ROSE!!!!
    Gracias por compartirla!!!!
    :beso:
     
  3. Re: Botellas de autoriego

    :icon_redface: Paisana, como me alegro que te gustase mi idea¡¡

    Con los calores de estas tierras creo que con estas macetas llevarán mejor el verano y si unos días no estoy en casa no necesito molestar a nadie para que venga a regarlas. ;)
     
  4. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Botellas de autoriego

    Jejej que tal paisana?
    Oye una cuestion, las botellas de autoriego, hay plantas con preferencia para eso? Esque yo queria trasplantar una hbichuelas blascas que estan crecidas y unos garbanzos, pero no se si les iria bien!!
    Tu tienes?
    Que tienes plantado?
    Tienes alguna idea para decorarla? Yo estoy epnsando con cinta islante!!jeje en plan senefas, pero tengo muy pocos colores jejeje

    Muchas gracias!!Besos paisana

    Quien tenga alguna idea, de algo que he preguntado....ya saveis!! Un besazo Grandote:happy:
     
  5. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Botellas de autoriego

    Hola the rose, jo lo que me he reido con la conversacion.Muchas gracias por la informacion, la verdad me parece que he sacado varias ideas que voy a aprovechar. Yo soy una loca de ir recogiendo por todas partes lo que me encuentro y hasta ahora no sabia que hacer con los cuellos de las botellas de plastico.

    Un saludo y animo!!
     
  6. Re: Botellas de autoriego

    :11risotada: Es que mis chic@s son la monda¡¡

    The Rose, no tengo idea de las legumbres, yo tengo puesto fuschsias que quieren más humedad de la que hay por nuestras tierras.... en el verano, eh? Que en invierno no nos podemos quejar.
    Para cualquier planta, cuando tengamos que ausentarnos y tengan que estar unos cuantos días sin riego puede valer, una humedad temporal no les importa y si son plantas de poco requerimientos hidricos, con dejarles luego la parte de abajo seca y sus riegos normales, pues tambien está bien el recipiente.
    Para decorar como tu quieras, la amarilla es cinta aislante y la de colores es el papel vinilico.

    Pero....evita el sol directo a este tipo de recipientes, si lo vas a poner en zona de mucha luz, mejor tapado como puse el de arpillera o de rafia.
     
  7. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Botellas de autoriego

    Muchas gracias por la informacion!!
    LO que pasa esque cinta aislante tengo de blanco, rojo, azul y negro...pero no se...se me tienen que ocurrir algo mas!!!jejej
    Esta tarde me voy a dedicar a hacer manualidades...ya veremos como queda todo...espero que todo lo pensado me salga bien, sino...creo que no me llevare bien nunca mas con la cola de carpintero!!!!jejeje

    Un fuerte saludo a tod@s!!:smile:
     
  8. Re: Botellas de autoriego

    BUENÍSIMA idea yo la usaré cuando no estoy por unos ías en el lumbricario, que cada vacación pierdo la mitad de los lombrices
    Les parece???
     
  9. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: Botellas de autoriego

    Buenísima idea!!!!
     
  10. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Botellas de autoriego

    Saludos the Rose y Jara!!
    Aqui pongo una nueva interpretacion que le di a su brico!! espero les guste, lo arme como centro de mesa, para alguna fiestecita ( y aun se puede adornar segun la ocacion 15s bodas etc.)
    [​IMG]
    Simple, lucidor y economico :13mellado:
     
  11. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Botellas de autoriego

    QUE MONADA!!!
    Yo de peque tenia esas piedras para los peces!! Que cucada...es mona hasta la botella!!jeje
     
  12. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Botellas de autoriego

    hola gladis, te ha quedado preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    lo unico que veo mal, es que la vela le puede pegar fuego a la botella, pero en estetica un 10

    saludos
     
  13. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Botellas de autoriego

    :sorprendido: Tienes razon mad max :5-okey: Debi poner la leyenda "No apto para fiestas infantiles" "usese bajo la supervicion de un adulto":13mellado:

    Gracias the rose y mad por tan alta calificacion:mrgreen:
    Un abraso!!
     
  14. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Botellas de autoriego

    NO SE DEBEN MUJER!! Lo que es...es!!jeje
     
  15. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: Botellas de autoriego


    gladis es que ve uno tantas cosas en la tele que al final te conciencias y tomas muchas precauciones y mas yo que soy tan maniatico:mrgreen:

    la calificacion es la que se merece

    saludos y a la espera del siguiente proyecto