Botones de nueva phal secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mayte6678, 26/6/08.

  1. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, me compre hace una semana un phal y creo que la estoy cuidando bien ya que la tengo en un sitio que recibe luz pero no sol directo, la tengo colocado en un jarro con agua y piedrecitas en el fondo; la pulverizo a diario y la riego cuando veo que tiene las raices blanquitas aun no la he abonado esperaba hacerlo la semana q viene. Venia repleta de flores y capullos sin abrir y esta mañana al ir a pulverizarla un poco he visto que los capullos que tenia pequeños se han secado; crees que es normal?

    Crees que tengo que abonarla ya aunque la regará ayer?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Nueva phal secandose botones

    no te preocupes, a veces pasa. con el traslado de la tienda y la adaptación pierden los capullos que traen.
    asegurate que no esta en un sitio donde haya corriente de aire, eso le sienta fatal.
    cuando pulverices, procura no hacerlo sobre los capullos y flores, tampoco les gusta mucho.
    cuelga alguna foto si puedes.
    un saludo;)
     
  3. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nueva phal secandose botones

    Muchas gracias, intentaré hacer alguna fotillo y colgarlas, de todas formas no la pulverizo por las flores ni los capullos solo por las hojas verdes.

    En cuanto al abono, ahora en verano abono tambien cada 15 días o como lo hago?

    Gracias
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Nueva phal secandose botones

    mayte6678

    Muchas veces el cambio brusco que tienen en cuanto a condiciones de cultivo del centro de jardinería con la casa, hace que algunas phalaenopsis pierdan los botones florales o las flores que tienen precipitadamente. No es un síntoma grave, necesita un período de adaptación...

    En cuanto al abono, las puedes abonar durante todo el año. Eso sí, siempre es conveniente hacerlo con menos dosis que la propuesta por el fabricante....

    Un saludo
     
  5. rosa maria mayans lozano

    rosa maria mayans lozano

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    baleares
    Re: Nueva phal secandose botones

    hola mi nombre es Rosa y soy de palma de mallorca , mi problema es el mismo que el de Mayte, exactamente hace dos semana me compre una phal y reacciono de la misma manera perdió los botone mas pequeñitos espero que es sea todos.
    :happy:
     
  6. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nueva phal secandose botones

    Hola mayte6678, yo también soy novato y por mi experiencia personal mi recomendación sería primero observar a la planta cómo se adapta a tu casa, verificar el color de las raíces, y como he leído, si hechas agua sobre las hojas secaría la corona( la parte donde arranca la hoja) con un papel de cocina o similar ya que puede perderse la planta. El tema de abonos y demás no es urgente. Como te han dicho, y te dirán la pérdida de las flores no es significativo, lo importante son las raíces. Como te ha dicho Red Lion si pones una foto mejor( y lo mismo para Rosa)

    Saludos.
     
  7. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Nueva phal secandose botones

    hola!! antes de nada, bienvenidos al fascinante mundo de las orquis, jaja, enganchará, asique no empeceis a sufrir tan pronto por ellas!!!

    pues como ya os han dicho:
    - el riego cuando las raices esten blancas
    - de abono aun no os preocupeis, y si quereis empezar, deciros que cada 3 riegos (ahora en verano viene a ser cada tres semanas mas o menos depende de las condiciones de humedad y temperatura pero es algo asi) y la cantidad que recomienda el fabricante si es abono para orquis y si es abono universal, la mitad de lo que recomiendan.
    - lo de pulverizar las hojas... no lo hagais como regla general, solo dias de mucho mucho calor, o si veis que las hojas se estan arrugando, sino no es necesario hacerlo, solo aumentais las probabilidades de error (acumulacion de agua donde no debe) y con efectos negativos para las phal
    (mirar de que efectos hablo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=97740 a veces vale mas una imagen)

    en cuanto a la duda de la perdida de botones florales una de estas:
    - o estais pulverizando la planta entera, ha caido agua en las flores y las esta pudriendo (jamas, tienen que mojarse las flores!!!)
    - o se esta adaptando al sitio, y suele perder los mas pequeños
    - si tambien pierde flores ya abiertas y no las toca caerse (se caen las mas viejas primero, no todas a la vez, ni las ultimas en abrirse) esque estan en sitio con alguna corriente de aire y tampoco las gusta

    como veis, son un poco exquisitas con los cuidados, pero en cuanto encontreis el lugar ideal de la casa donde ponerlas y las dais los riegos cuando corresponden, no necesitan mas mimos, bueno si quereis conversar con ellas un poco quizas esten mucho mas comodas :meparto:

    suerte con ellas