Bouganvilla blanca creo que se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por cherinais, 22/10/11.

  1. cherinais

    cherinais Amante de las flores....

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    santiago chile
    Hola a todos, soy de Chile en este momento estamos en primavera mucho sol y calor, me compre hace dos dias una hermosa bouganvilla blanca mas menos de 2 metros de alto lamentablemente al transplantarla en mi patio pase a llevar una de sus raices, quebrandola pero solo un trozo, ahora la veo y cada dia que pasa esta mas seca, sus flores hojas todas desidratas, no se si definitivamente la perdi o se debe a que debe adecuarse al nuevo suelo, por favor si me pueden aconsejar.
    Gracias a todos!:(
     
  2. Re: Mi bouganvilla blanca creo que muere que hago!!!! ayudenme!!!!

    En un caso similar, lo que hice fue cortarle gran parte de las hojas para compensa la perdida de parte de la raíz y la planta se recuperó

    Suerte
     
  3. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: Mi bouganvilla blanca creo que muere que hago!!!! ayudenme!!!!

    Hola Cherinais,lo que tedise Monti es buen consejo quitale todas las hojas y hasi la planta se rerepondra mas rapido y no te preocupes estas plantas son muy fuertes y resistentes ,demorara un ratico en reponerse pero se pondra bien :5-okey:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mi bouganvilla blanca creo que muere que hago!!!! ayudenme!!!!

    lo que dice que le ha hecho es lo normal en esta planta cuando la sacan de la maceta y se la coloca en el suelo, como en su pais les llega el verano yo la regaria bien cada 2-3 dias ya que no tiene sus raices asentadas y hagalo al anochecer que bien penetre el agua y asi ira estirando sus raicillas jovenes, estos riegos durante un par de meses para ir espaciando y cuando llegue el invierno dejar de regar solo lo que llueva y asi empezara su ciclo normal, el que pierdan algo en los traslados es lo habitual y les cuesta adaptarse al entorno nuevo pero no se mueren algunas de las mias en primer añ-o incluso apenas florecieron pero ahora ya estan enormes, suerte.