Bouganvilla: hojas caídas durante el invierno y ramas peladas ahora, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Naidane, 5/5/04.

  1. Naidane

    Naidane

    Mensajes:
    2
    Hola a todos.

    Tengo una bouganvilla plantada en maceta. La compré el año pasado pequeñita, aunque ahora ha crecido un poco. Durante el invierno se le han caído todas las hojas, y ahora le están saliendo hojas y algunas brácteas, pero sólo en los extremos de las ramas, mientras que la rama en sí se queda "pelada". ¿Me podéis decir por qué puede ser? La tengo colocada en un lugar que le da el sol hasta media tarde, aproximadamente.

    Muchas gracias y un saludo.
    Naidane
     
  2. Eso es así. Tu B. está perfectamente.

    Es pequeña y está en una maceta por lo que hay que andar con mucho cuidado con las podas. Pero esta característica se soluciona podando (ahora no, en su época).

    Al dejar menos largas todas las ramas, los nuevos brotes salen en los extremos de las ramas podadas y la planta queda más compacta. También se favorece la salida de más cantidad de brotes.

    Mírate esto:

    www.fuchsiarama.com/0_bougainvillea.htm
     
  3. Naidane

    Naidane

    Mensajes:
    2
    [SOS] Ayuda con la bouganvilla

    Muchas gracias, Julio. He visitado tu página y me ha parecido estupenda. :52aleluya: (la he añadido a favoritos para consultarla cuando vuelva a tener alguna duda).

    Problablemente mi problema con la bouganvilla sea que al principio de esta primavera recorté las ramas más bajas y las que más sobresalían, para intentar favorecer el crecimiento de las ramas que van hacia arriba y que de esa forma pudiera agarrarse a la valla que hay encima. Pero creo que éstas ramas son demasiado largas para el tamaño general de la planta y por eso a lo mejor sólo le han salido hojas en los extremos.

    Un saludo.
    Naidane[/img]