Brahea armata: germinar semillas

Tema en 'Brahea armata, Brahea edulis, Brahea brandegeei, Brahea dulcis y Brahea moorei' comenzado por vayabalon, 24/1/09.

  1. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Hola,
    Hace unos días recibí unas semillas de Brahea Armata que me envió JMontosa muy amablemente. :5-okey:
    Las he tenido en agua 6 días y acabo de ponerlas a germinar. Anteriormente he germinado con éxito P. Canariensis, P. Datilifera y W. Filifera, siempre en un taper con perlita, como lo que muestro:
    [​IMG][​IMG]
    Pero esta vez, y pensando en que tienen un plazo mayor, he pensado en una bolsita con fibra de coco húmeda. Y las tengo cuatro así, al calorcito del router:
    [​IMG]

    Es adecuado o debería hacerlo de forma diferente?

    Muchas gracias
    V.
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Germinar B Armata - Lo hago bien?

    Yo diria que si, depende de la temperatura que consiga transmitir el router.
     
  3. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Germinar B Armata - Lo hago bien?

    Pues yo diría que se ponen a unos 30 - 35 ºC continuos.
     
  4. Re: Germinar B Armata - Lo hago bien?

    Vaya, Vayabalón...:meparto: parece que la espiral te agarró bien fuerte...:11risotada: ya no podrás salir mas...:meparto::meparto:

    Y te lo advertimos ¡¡¡:sirena: :55burla:

    Saludos y suerte con esas germinaciones.:5-okey:

    PD: Se me imaginan un tanto grandes las semillas, de que porte son mas menos???:-? :-?
     
  5. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Germinar B Armata - Lo hago bien?

    Si ja ja ja la cosa engancha.

    Las semillas de B Arnata tienen aproximadamente 1 cm de diámetro. Un par de ellas se ven un poquito en la foto dentro de la bolsa, y hay 4 en total.
    Después de éstas van a ir otras de J Chilensis que ayer puse en remojo. Estas son mayores, de unos 2,5 cm de diámetro. Supongo que 2 por bolsita iran bien.

    Lo que todavía no sé es si resulta más adecuado el tape con la perlita o la bolsa con fibra de coco...???


    Saludos
    V.