Brahea armata: he germinado semillas de esta manera

Tema en 'Brahea armata, Brahea edulis, Brahea brandegeei, Brahea dulcis y Brahea moorei' comenzado por vayabalon, 15/3/09.

  1. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Hola,
    hace un par de meses recibí algunas semillas de Brahea Armata que JMontosa tuvo la gentileza de enviarme. :5-okey:

    Hoy acabo de poner la primera en tierra. Su histórico ha sido:
    16 Enero 2009 - A remojo, com cambio de agua diario
    23 Enero 2009 - A bolsita ziploc con fibra de coco (a unos 30ºC)
    [​IMG]
    20 Febrero 2009 - Asoma la raíz. La saco de la bolsa y pongo en un taper con fibra y perlita (misma temperatura)
    14 Marzo 2009: :eyey: :52aleluya:
    [​IMG]

    Y acabo de ponerla en tierra. Ahora a crecer!
    [​IMG]

    Sludos
    V.
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Brahea Armata recién germinada

    enhorabuena...
    muy bien documentado....:5-okey:
    saludos.
     
  3. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Brahea Armata recién germinada

    Ten cuidado con los recipientes que usas, acuerdate de la propaganda: "leche Pascual ayuda a no engordar",...y no queremos eso ¿verdad? :meparto: :meparto:

    Buen documental, no dejes de actualizarlo, es una de las especies mas bonitas y todoterreno que existen.

    Saludos
     
  4. Re: Brahea Armata recién germinada

    Felicidades Vayabalón;) ...
    Me acordé que tenía una foto!:razz:
    Y cuanto tiempo tendrá que pasar para que tengamos algo como esto?:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  5. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Brahea Armata recién germinada

    Ja ja, menos mal que les pongo buen alimento dentro :meparto:

    Pero la verdad es que para los primeros pasos vienen bastante bien: ocupan poquito y tienen un fondo razonable. Para la segunda etapa dispongo de macetas cuadradas de 23 cm de fondo. Aunque éstas tampoco son suficientes para que lleguen a lucirse como la que nos muestra kankan

    Saludos
    V.
     
  6. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Brahea Armata recién germinada

    Pues desafortunadamente esa primera Brahea germinada pasó a mejor vida. :icon_evil: Creo que ha sufrido muchos cambios bruscos de temperaturas en la calle, y golpes de calor seguidos de chaparrones acabaron con ella.

    Pero me decidí a poner alguna semilla más, y metí otras 3 en agua. Hoy me he dado cuenta de que llevaban unos cuantos días sin que se la cambiase, y al ir a hacerlo me he encontrado con esto: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
    [​IMG]


    Pues eso, con 10 ó 12 días en agua, han comenzado a germinar. Qué guay! Ahora las he puesto en un lecho de fibra de coco para que desarrollen raíces, y confío en que esta vez el resultado sea el esperado. Ya iré actualizando.

    Saludos
    V.
     
  7. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Brahea Armata recién germinada

    A ver si esta vez tienes más suerte

    Saludos! :5-okey: