Brassavola nodosa

Tema en 'Brassavola' comenzado por joan carles, 19/6/06.

  1. joan carles

    joan carles

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Hola foreros......mi ultima adquisicion(b.nodosa),viene presentada en
    corcho..podriais indicarme la frecuancia de riegos....muchas gracias
    por anticipado....y sus principales problemas.....,se acercan las vacaciones
    y los peligros se acentuan....

    un saludo joan carles
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Joan Carles La frecuencia de reigo es algo muy relativo ya que depende de la temperatura, humedad y circulación de aire. Al ser una especie de raices finas precisa de una humedad mantenida para prosperar. Te voy a colgar una foto de una cattleya que vi en Valencia que aun siendo una especie con menos necesidades de agua tenia un sistema muy original para mantener humedad.

    Cattleya montada en fibra de coco con original sistema para mantener la humedad: (las raices no entran en contacto con el agua)
    https://img160.***/my.php?image=dsc003462py.jpg

    La he puesto con resolución alta para que puedas ampliar y ver detalles.

    Un saludo: :abrazote:

    Miguel Angel
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Una vez abras el link puedes hacer dos click aumentando la imagen en cada uno.
     
  4. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    joan carlesTe comento que yo tengo algunas y a ellas le gusta mucho el sol y no les gusta mucho el agua y esto te lo digo porque las q están mas al sol y las riego de ves en cuando son las que están más bellas y florecidas y las q reciben mucha agua se les pudren las hojas. También te comento que en Venezuela esta planta la consigo en Flanco uno de los estados mas áridos y de zona costera del país bueno aunque en parte de este estado no llueve casi nunca ellas están solo en la parte que si llueve un poco pero sol si hay y calor también pero esto que te digo no tiene nada científico así que espera que comente los que sabes no valla ser que mates la matita por mi culpa:sirena: :meparto:
     
  5. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola Joan Carles....

    Pues yo estoy de acuerdo con Hugoln, ya que tengo varias brassavolas nodosas, "dama de la noche", que olor por dios!!! pues estas las tengo en un lugar donde les da bastante el sol, y reciben riegos regulares, las he conseguido en un lugar cálido, donde la precipitacion se da estrictamente solo en invierno...
    tengo fotos pero son muy grandes, si quieres me das tu correo y te las mando....

    Saludos...
     
  6. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    ...
     
  7. Aupa Joan Carles:

    Estamos igual pues. La mia viene igual. Por lo que he ido leyendo por ahi, no paso de aquello de riego abundante en época de crecimiento y mas espaciados el resto del año. Yo de momento aplicaré lo que de momento me ha funcionado: cuando las raices esten secas, vuelvo a regar. Además segun el árticulo que colgó Pere, sobre la observación de nuestras plantas, se podria pensar que las brassavolas aguantan bien los periodos secos asi que lo que dice Hugoln, parece bastante acertado.

    A ver si alguien nos esplica algo más

    Un saludo
     
  8. monmarlo

    monmarlo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cardedeu;Barcelona
    :( :( :(

    Y mi pequeña brassavola que me traje de mexico hace dos meses no crece nada de nada


    :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando:


    ¿Acaso no la trato bien?
     
  9. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Yo tengo una brassolaeia (priamas hermanas, supongo), y la compre en octubre, y ya tiene como 3 brotes nuevos, en total son como 7 u 8 en total, lo que no se es como inducirla a la floracion, debo esperar a que los brotes esten casi todos del mismo tamaño? :17nuse:
    cuando la compre acaba de terminar la floracion, asi que supongo que ya debe estar preparandose....?
    :abrazote: :labios-muaks:
     
  10. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Mis tres brassavolas (nodosa, cucullata y flagellaris) están en la calle (Cabrils), montadas en xaxim y reciben agua tres veces al dia en nebulización. La ultima, nodosa, estaba en un estado lamentable cuando llegó en febreo, a base de abono (ya imaginais cual), ya tiene unas 5 raices nuevas de unos 4 cm y dos brotes nuevos. las tres están montadas con las hojas cayendo hacia abajo de ese modo es cai imposible que se pudran. Trataré de ponerte fotos.

    Saludos.
     
  11. joan carles

    joan carles

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias foreros,...a todos.Perdonad el retraso pero estoy muy liado ordenando mis nuevas adquisiciones,(cuitlauzina pendula x oncidium pulchellum),Sabeis algo de ella?,....y en cuando pueda os colgare
    una floracion espec.Cymbidium 16 varas,..si,si 16!!!.Rodion donde la
    conseguiste tu?...
    gracias a todos:happy:

    joan carles
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Me vas a perdonar Alex ¿pero que es xaxim? :icon_redface:
     
  13. Raquel, el xaxim es el helecho arbóreo que crece en Sudamérica, en las selvas tropicales y subtropicales. En Argentina, ese helecho está protegido, y crece en la provincia de Misiones, en el ambiente llamado selva paranaense. En varios países se ha prohibido su extracción, ya que son plantas que se toman varios siglos para crecer, y por eso están protegidas. Xaxim o chachí es el nombre que recibe en Brasil, y creo que en Paraguay también. Saludos!
     
  14. Hola Joan Carles:
    Pues, que yo sepa la consegui en el mismo sitio que tú. La pedí en la comanda conjunta a Nardotto, junto con una Brassocattleya y un Catasetum. La verdad es que las tres prometen. Muy finos los italianos esos oye.

    Por cierto a ver aver ese Cymbidium.

    Un saludo
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Matucass muchas gracias por tu explicación, ya me ha quedado claro :smile:

    :beso: