Breynia nivosa: ¿cuándo podar o trasplantar?

Tema en 'Breina o árbol de nieve (Breynia disticha)' comenzado por angeles chicharrera, 16/7/09.

  1. IMG]http://fotos.infojardin.com/subiendo-fotos/images/klz1247762620k.jpg[/IMG]

    Hace años que deseaba tener un "pompadour" Breynia Nivosa, por fin lo tengo. Por favor, podria alguien decirme cuando debo podar o transplatar? es que estâ algo feo y no se como hacerlo.

    Esta foto no corresponde a mi "Pompadour" Muchisimas gracias
     
  2. Re: BREYNIA NIVOSA ?cuando podar o trasplantar?

    No sé ayudarte, pero al menos a ver si se ve tu foto

    [​IMG]
     
  3. Re: BREYNIA NIVOSA ?cuando podar o trasplantar?

    Muchisimas gracias solida. Gracias tambien por poner la foto.
    Como puedes ver, aûn no se como hacerlo espero aprender pronto.
    un abrazo
     
  4. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: BREYNIA NIVOSA ?cuando podar o trasplantar?

    ANGELES, La breynia es una espesie que va a media sombra, te lo explico por el transplante que tienes que hacer, que lo tienes que hacer al principio del invierno, si esta en maseta y lo pones en el suelo no hay problema, echale un quimico en la transplantacion que es un antiextresante, lo puedes adquirir en cualquier vivero de venta al publico. La cosa cambia cuando la planta esta en el suelo y lo tienes que pasar a otro lugar o en una maseta, siempre a principio del invierno, tienes que marcar con una pala bien filosa al rededor de la planta para cortar sus raices , nose el tamaño de la planta pero fijate el tamaño del tronco si tiene una circunferencia de 5 a 7 cm corta sus raices a 20 cm de la planta, luego la dejas en el mismo lugar un mes o mes y medio hasta que saque algunas raices nuevas, vas preparando el pozo con un poco de arena en el fondo y tierra con mucho abono y bien fertilizada y la transplanta , luego la riegas con antiextresante:happy:
     
  5. Re: BREYNIA NIVOSA ?cuando podar o trasplantar?

    La foto la habías puesto bien, sólo que de alguna manera te falta el [ antes del primer IMG, yo sólo se lo puse y listo!!:
    [IMG]http://fotos.infojardin.com/subiendo-fotos/images/klz1247762620k.jpg[/IMG]

    Espero que se entienda (por supuesto lo de ponerlo rojo y grande es para que lo notes bien sería un [ normal), y.. bonita planta!!
     
  6. Re: BREYNIA NIVOSA ?cuando podar o trasplantar?

    Muchisimas gracias ar-santino.
    Tomarê buena nota de todo para cuando llegue principio de invierno podar o transplantar mi breynia, aunque el transplante lo harê de una maceta a otra, porque la tengo en mi balcon a media sombra.
    Me encanta esta planta, porque me recuerda a mi infancia, mi madre tenia una de muchos años y yo la cuidaba mucho, era la jardinera de mi casa, :smile: aunque de eso hace ya tantos años que ando muy despistada.
    un saludo
     
  7. Re: BREYNIA NIVOSA ?cuando podar o trasplantar?

    Bien solida, espero recordarlo cuando vuelva a subir una foto.
    He tardado en contestar porque se me estropeo el ordenardor y tuve que cambiarlo, por lo que estoy hecha un lio. :-?
    Saludos: