Brezo: cultivo y cuidados de los brezos

Tema en 'Brezo' comenzado por (No registrado), 21/10/03.

  1. Hola a todos, ultimamente veo que venden platas de brezo en los centros comerciales, y tengo dudas si es una planta solo de temporada o no,
    tambien si es dura y sus cuidados.
    Si alguien me quiere ayudar
    GRACIAS . ;)
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Es una planta de exterior, empezando por ahí.. ya que si la compras en un cemntro comercial, quizá pienses que es de interior... No es planta de temporada, es perenne, necesita mucha agua, si no se secan las hojitas, se amarronan y muere la planta. Son plantas además que necesitan suelo ácido.
    Un saludo
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    por el norte puedes verla ocupando junto a la argoma o tojo (Ulex) vastas extensiones de brezal, generalmente ocupando espacios que fueron bosque.
     
  4. solo un par de comentarios

    si compras los brezos en un centro comercial, el perfil general de las plantas puede ser el que te explico montaraz.....

    pero por lo menos aqui en catalunya algunos viveros han empezado a producir brezos autoctonos i entonces estas indicaciones varian..............
    solo con los tres mas comunes en nuestra zona...................... ericas scoparia,arborea i multiflora tienes variabilidad ..........generalmente son plantas rústicas, no necesitan demasiada agua pero con exigènias de ph muy variadas,,,, multiflora-cal, scoparia-no cal i menos estricta la otra
    en sus habitats son arbustos difíciles de eliminar ....... yo pienso que en pocos años, como otras autoctonas, alguna de estas espècies empezaran a triunfar......