Brighamia insignis (palmera hawaiana) en interior con hojas algo amarillentas

Tema en 'Palmera hawaiana (Brighamia insignis)' comenzado por AlonsoPeru, 17/4/13.

  1. AlonsoPeru

    AlonsoPeru

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima, Peru
    HOLA estimados amigos, soy nuevo en este foro, el cual es hermoso.
    Ahora quiero hacer una pregunta acerca de las Palmeras Hawaianas.
    En principio tuve una palmera en le jardín y me fue muy bien
    es decir es una planta fuerte y esta muy verde y crece constantemente.
    Debo decir que mi jardín es interior, algo pequeño, recibe mucha luz, pero no sol directo, asimismo mi palmera esta en un costado lo que hace que no corra viento fuerte (el lugar fue pura causalidad) y es perfecto.
    Entonces quise tener la misma planta en el interior pero esta vez no me fue muy bien. Desde que la compre vino con los tallos amarillentos (pienso que el excelso de sol la ha quemado un poco) las hojas también un poco amarillentas. La riego una vez por semana. (Aquí en lima la humedad es alta aunque no llueve) Mi pregunta es debido a que las hojas se giran al revés. es decir la cara de la hoja se va a mirar hacia el piso. A que se debe? Me preocupa estar haciendo algo erróneo. Las hojas desde muy tiernas se giran hacia abajo. Adjunto una foto. Gracias por la respuesta. Un abrazo afectuoso desde Lima Perú.

    [​IMG]
     
  2. Re: CUIDADO DE PALMERA HAWAIANA, hojas al reves

    Hola Alonso:

    Yo creo que lo que más debería preocuparte por lo que comentas es el amarilleamiento (aunque te digo que en las fotos se la ve bastante sanota)
    Lo de las hojas es algo absolutamente normal, pasa por el peso de las hojas, giran sobre su eje.
    Parece que tienes una hermosa Areca o Dypsis lutescens