Bromelias en su hábitat natural (fotos)

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 7/5/10.

  1. Re: BROMELIAS EN SU HABITAT !!!



    más fotos, en sus ambientes naturales ...

    bfi1312063330l.jpg

    opt1312063990z.jpg

    cqs1312064108a.jpg




     
  2. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: BROMELIAS EN SU HABITAT !!!

    Coincido yo también, por una serie de razones prefiero las especies naturales frente a los híbridos.

    Las fotos en habitat ayudan a entender lo que aguantan ciertas especies. Asombra la diferencia de aspecto entre la estación seca y la húmeda. Cuesta creer lo que se arrugan y se retraen ciertas especies de Hohenbergia y Aechmea.

    Hay un libro "Bromeliads in the Brazilian Wilderness" que contiene fotos bellísimas, casi todas de ese estilo, con la planta en primer plano y el paisaje al fondo.

    Carlo
     
  3. Re: BROMELIAS EN SU HABITAT !!!


    Hola, Carlos !!!, desde Buenos Aires...

    coincido totalmente con lo que decìs.......... ademàs, nombraste dos gèneros que me gustan mucho, y de los cuales tengo varios ejemplares....
    el libro que decìs, lo tengo, nunca me cansarè de ver sus fotos !:sorprendido:

    hay otro, muy lindo, grande, que salió hace unos dos años : FRAGMENTOS DA MATA ATLÀNTICA DO NORDESTE ............. que estudia, justmente, los remanentes que aùn persisten en el nordeste brasileiro.,..... tambièn con muchas fotos en su habitat natural ... se consigue de forma bastante fàcil por internet, en librerias especializadas











    Saludos !
     
  4. Re: BROMELIAS EN SU HABITAT !!!

    continuamos con imàgnes de Hohembergias y Aechmeas ...

    cqs1312123684r.jpg


    klz1312123748a.jpg


    cqs1312123876a.jpg


    cqs1312124048d.jpg


    rgh1312124180f.jpg

    :eyey:
     
  5. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: BROMELIAS EN SU HABITAT !!!

    Ole, ole y ole. Has dado en el clavo. A. nudicaulis, H. castellanosii y N. cruenta, son tres maravillas para plenísimo sol. Las cultivo desde hace unos años y crecen a la perfección en mi pedregal soleado en Tenerife.

    Las hohenbergias me tienen enamorado, tengo varias y nunca bastantes. No todas son objetivamente bonitas pero las que no lo son, tienen una belleza algo distinta por sus formas interesantes. Me refiero a las que son como H. leopoldo-horstii o H. magnispina. Hay muchas especies nuevas, descritas en la última decada y más quedan por describir.

    Estuve en BsAs en Marzo de este año. Pensé en buscar amigos bromeliáceos, pero no di con nadie y sólo pasé por el jardín botánico donde tienen alguito. Habrá que volver pero sobre todo habrá que ir a Brasil, donde nunca he estado.

    Carlo
     
  6. Re: BROMELIAS EN SU HABITAT !!!



    Hola , Carlo !!!

    compartimos gustos, entonces ! :52aleluya:
    a ver si subìs algunas fotos de tu jardin .... :mrgreen:

    buah, o, si ya subiste, avisame donde están ( soy nuevo en el foro...)

    contame un poco de tu jardin, los comienzos, dònde conseguis broms en Europa ??? porque aquì, en Argentina, hay muchas nativas ( tenemos casì todos los climas, desde selvas tropicales a hielos eternos -me quedo con las selvas, jeje - )
    por casualidad no estuviste en La Plata, mi ciudad ? queda a 50 km de Bs As, y es la capital de la provincia de Buenos Aires.....
    còmo es el clima dónde vives ?
    hoy acá, por ejemplo hace frio, horrible, màxima 10 º C, pero normalmente no baja de los 16.....
    de a poco voy a subir màs fotos de mi jardìn en "Bromelias en jardin tropical"....
    bueno, espero ver tus fotos ! :razz:

     
  7. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: BROMELIAS EN SU HABITAT !!!

    Colgué unas fotos de mis bromelias en este foro hace 2 ó 3 años. Si buscas aparecen. Estoy muy falto de tiempo, pero volveré a enseñar plantas en cuanto pueda.

    ¿Los comienzos? En Sicilia, con 15 años. Quizás la primera fue la incombustible Aechmea distichantha que me dieron en el jardin botánico de mi ciudad, luego otras de otros jardines botánicos en Italia y luego otras que me regalaron unos coleccionistas de palmeras en Miami. Luego empecé a viajar más y más y las bromelias me siguieron.

    En fin, las mías vienen de los viajes a varios países de América, de intercambios con jardines botánicos y coleccionistas, de unas importaciones de EEUU, de las que se cultivan en Canarias. Pasan los años, aparecen las canas y llevo unos 20 bromeando... perdón... bromeliando.

    ¿Bromelias en Europa? Principalmente venden Westermann, Canarius y Madeira Exotics. Coleccionistas en Europa hay infinitos. En Holanda, Alemania e Inglaterra cultivan cientos de especies. Mira esta web, está casi integralmente hecha en Europa http://botu07.bio.uu.nl/brom-l/

    ¿El clima en Tenerife? El clima de Canarias es casi único. Latitud 28, como Misiones, pero con veranos secos y más frescos por el alisio y por el mar bien frío que nos rodea. La isla tiene climas muy distintos entre sí, según la altitud o la orientación. Donde cultivo las bromelias nunca baja de 10 C, con inviernos húmedos y nublados y veranos muy secos y soleados. Tengo agua buena y humedad de noche, y van sin muchos problemas, menos las de más altitud y las más ecuatoriales.

    Pasé cerca de La Plata, yendo de Mar del Plata a BsAs. Volveré dentro de un par de años.

    Con este mensaje nos alejamos del argumento. Era bromelias en habitat. Debo buscar unas fotos de especies del Caribe que tengo por ahí, y seguir las tertulias por otro lado!

    Carlo
     
  8. Re: BROMELIAS EN SU HABITAT !!!

    [FONT="Century

    Hola, Carlo !!! ( sos italiano, no ??)


    Mirà que buen clima que tenès !.... lógico, vivís en la parte "mas amable " de Europa ! jajaja..

    Què àstima !!!.... haber hecho el contacto ahora, pasaste, por lo que me contàs, casí por mi casa......! :icon_rolleyes:

    Una duda, me queda de tus viajes : ( y es la pregunta que tambìén me hacen, cuando vuelvo con planas....:-? ) ¿ còmo hacès para pasarlas ???) principalmente en los aeropuertos, no ??? lògicamente, imagino sin tierra, envueltas con la ropa ??? :cactus:

    en fin, lo que hacemos los amantes de las plantas, por "incrementar nuestras joyas " !

    Te cuento que vivo en las afueras de La Plata, en una casaquinta ( asì se le llama acà a las casas con parque grande, sin llegar a ser una chacra, o campo...).... que tiene una arboleda casi centenaria, de cipreces piramidales ( bien mediterràneos , no ???) y cuando la comprè, hace unos 20 años, era la "casa de los pinos", pero se fuè poblando de a poco :bravo: de Syagrus, Washingtonias, Archontophoenix, Butias, Phoenix, Raveneas, Trachicarpus, Latanias, Sabal, Dipsys, en fin, ahora es la "casa de los pinos y las palmeras " :11risotada:

    Todas estas plantas crean un microclima ameno, no tan frio en invierno, y con suave sombra en verano, ideal para mis bromelias......

    Cuando aqui mejoren un poco las condiciones climàticas y vuelva el verde...mando fotos...

    Un abrazao !

    mi mail es.......................

    [email]mwaar@yahoo.com.ar[/email]

    Gothic"][/FONT]
     
  9. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: BROMELIAS EN SU HABITAT !!!

    Preciosas fotos.

    La verdad me sorprende ver esas Neoregelias compartiendo lecho con esos cactus.

    Un abrazo.
     
  10. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: BROMELIAS EN SU HABITAT !!!

    Marcelo,

    Las primeras vinieron en la maleta y a lo loco. Las otras con mil papeles, porque la administración de Canarias impone una burocracia bastante engorrosa, ya que existe una aduana independiente del resto de europa y una legislación fitosanitaria especial. Paraiso climático, infierno fiscal.


    Maculata,

    Neoregelia cruenta crece silvestre en la arena de la playa, a pleno sol, donde se queman los pies. No se resiente ni en las rocas negras de Tenerife, que se recalientan tanto que no se pueden tocar. Para quemarla ha de ser con gasolina! Y por cierto... tu homónima Neoreglia maculata, si se adapta al pleno sol, también aguanta mucho (un poco menos que N. cruenta).

    Carlo
     
  11. Re: BROMELIAS EN SU HABITAT !!!



    que bueno contar con alguien que sepa tanto de broms !!!!!!! :mrgreen:

    LA TENÈS + QUE CLARA ! JEJJE !

    Abrazos !
     
  12. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: BROMELIAS EN SU HABITAT !!!

    Gracias por el dato Carlo.

    Tomo nota de esas dos Neoregelias que soportarán el sol mediterráneo de mi balcón.

    Saludos.


    .
     
  13. Re: BROMELIAS EN SU HABITAT !!!



    más bromelias en su hogar natural ...

    arx1312474500v.jpg

    jdv1312474684v.jpg

    viu1312474841h.jpg

    viu1312474930o.jpg

    opt1312475064v.jpg

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    cqs1312475222k.jpg

    qué les parece ? :icon_cool:





     
  14. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: BROMELIAS EN SU HABITAT !!!

    Pues ,!!!! una maravilla ¡¡¡¡,con lo mal que a mi se me dan en casa ......
     
  15. Re: BROMELIAS EN SU HABITAT !!!



    No, pero si son muy rùsticas !

    ubicaciòn , luz, riegos y muy buen drenaje ....