Brotación en madera verde-lisa en arces (fotos)

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Shogun, 13/4/07.

  1. Hola:

    Aunque lo comun es que por las partes lisas entre-nudos los arces NO broten....

    [​IMG]


    A veces nos llevamos sorpresas, sobre todo despues de podas fuertes.

    Este buergerianun, a pesar de tener algunas yemas en otros sitios, le ha dado por brotar en el punto indicado....

    Yemas junto a los cortes, mas "paradas"

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con el pinzado es dificil de conseguir esto, pero si el arbol tiene fuerza, y se poda "cortito", la sabia "explota" por los puntos de alta presion y baja resistencia. Las ramillas que salgan de aqui, seran mucho mas maleables y faciles de alambrar, que las lignificadas que traia del huerto :eyey:

    Ahora, a dejarle crecer un poco para que se "confie" y dentro de unos mesecillos, alambrado en "verde".

    A veces, "MENOS ES MAS":meparto:


    Salu2

    P.D. Se trata de un "planton" de TRES AÑOS, que ha sido cultivado en huerto, asi que cuando os digan que un "palillo" de mistral tiene 5 u 8 años....o bien no saben cultivarlos, o bien nos mienten como bellacos :11risotada:
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: Brotacion en madera verde-lisa en Arces (fotos)

    Hey Shogun, ¿haces podas a domicilio? :ojoscorazon: Qué buena pinta ese Acer...
    Mira q te podrías ganar bien la vida... unas gafas de sol molonas, un traje oscuro y un maletín tipo médico antiguo con una mini sierra eléctrica...

    [​IMG]

    SaluZ

    PD: Viva tu nueva Canon, así disfrutamos aún más de tu trabajo.
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Brotacion en madera verde-lisa en Arces (fotos)

    pues no estoy de acuerdo contigo shogun, tengoarboles de mas edad y no tiene ese tronco( demostrado) explicacion es bien sencilla

    ese tronco ha estado cultivado en tierra
    otros siempre han estado en maceta, creo que no es dificil entender eso:5-okey:
     
  4. Re: Brotacion en madera verde-lisa en Arces (fotos)

    Roco, me alegro de que te guste, por cierto ¿el de la foto eres tu? :smile:

    Cierto bugy, no es dificil de entender que para conseguir calibres importantes se necesita dejar crecer la planta, bien el huerto, bien en macetas amplias o en cajas de pescado ;)

    Lo que ya no resulta tan obio es porque si los cultivan en macta (que lo dudo mucho) durante el tiempo que comentan, tengan la formacion tan pesima que tienen....:meparto:

    ¿Tu cres que esto:
    583413.jpg

    lleva 19 años de formacion y "vale" 153,48 €? que segun mistral es lo que "cuesta".

    en fin, que cada cual saque sus conclusiones, pero yo desde luego, que no lo pagare :meparto:

    Salu2
     
  5. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Brotacion en madera verde-lisa en Arces (fotos)

    Shogun, quiero saber hace mucho tiempo como hacer un bonsai sobre piedra, y viendo que vos sabes tanto, y que sos tan claro explicando mediante fotos, quería preguntarte si no tenes un par de fotos del paso a paso de cómo hacerlo.
    Saludos,
    Sachi!
     
  6. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Brotacion en madera verde-lisa en Arces (fotos)

    hola shogun disfrutando de la nueva máquina de fotos;) este arce es uno de los nikito?
    el mío plantado en el suelo ha empezado a brotar no sé el veranos a pleno sol como le sentará ,ha brotado por todo no sólo en los cortes ya pondré fotos cuando deje de llover y pueda pisar la tierra

    https://img153.***/img153/2584/210307007cr3.jpg
     
  7. Re: Brotacion en madera verde-lisa en Arces (fotos)

    Sachi, yo no tengo fotos propias de ese estilo, pero tal vez te gusten la de esta web click,click :5-okey:

    Puers, si ese es el nikito con el que me quede. Por cierto mientras se seca la tierra, no te olvides de ir cargando las pilas :smile: que sino la camara no funciona jajaja

    Veo que tambien le podaste cortito al tuyo eh!!

    Salu2