Brote en la base de un arbol injertado: ¿pertenece al patrón?

Tema en 'Patrones o portainjertos de frutales' comenzado por Elisa Ortiz, 20/5/04.

  1. Elisa Ortiz

    Elisa Ortiz

    Mensajes:
    14
    Hola foreros:

    Tengo un melocotonero injertado para ser enano, estaba seco y ahora ha brotado por la base del tronco. ¿Alguien sabe si el brote pertenecerá al patrón o tendrá las cualidades injertadas?.

    Gracias anticipadas.

    Saludico. :adios:
     
  2. jose cortes.

    jose cortes.

    Mensajes:
    33
    Hola Elisa.....

    No soy experto, pero por lo que he leido en este foro, si el brote esta por debajo de injerto, éste pertenece al patrón, si esta por encima del injerto obvia decir que tiene todas las cualidades del injerto.

    Saludos!
     
  3. Felip

    Felip

    Mensajes:
    5
    Hola Elisa..

    Te contesto exactamente lo mismo que te dijo José Cortes,

    Mira a ver si sabes detectarlo, a veces se ve el nudo que deja el injerto, y en otras ocasiones por el tipo de hojas que pueden ser distintas si salen desde abajo.

    Apostaría a que el brote sale desde desde el pie...
    Si lo descubres ya nos dirás...

    Besitos
     
  4. Elisa Ortiz

    Elisa Ortiz

    Mensajes:
    14
    Hola y gracias por la información.

    En efecto Felip, el brote sale desde el pie, ha brotado desde la raíz, aunque las hojas parecen las mismas que las que tiene la parte injertada (tengo otro igual para comparar). El patrón también es de melocotonero, pero no sé de qué clase.

    Otra cosa ¿creeis que éste brote estimulará la planta para que crezca como debe?. Estaba completamente seco...

    Muchos saludos
     
  5. Elisa Ortiz

    Elisa Ortiz

    Mensajes:
    14
    Hola y gracias por la información.