Brote o vara?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Lowkevin, 20/5/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola, como estan todos? espero que muy bien jejeje
    Bueno mi pregunta es, como diferencian una vara florar de un nuevo brote o un keiki?
    Tengo un Trichocentrum, que me gustaria saber si esta botando una vara florar o un nuevo brote, el brote nuevo es mas o menos puntiagudo, pero no se si es un brote o una vara, ya que las hojas son puntiagudas entonces ni idea, si alguien tiene fotos, para mostrarme de sus orquideas con varas y brotes nuevos estaria muy feliz, esta noche cuando llegue a la casa intentare tomarle una foto.
     
  2. OmarMR

    OmarMR :)

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Veracruz, Veracruz, México
    pues en tu caso que es un "trichocentrum" su nombre lo explica todo "tricho" significa pelo y "centrum" centro po lo cual si lo que esta naciendo sale del centro de las hojas es una vara floral pero si sale de un costado es solo otro hijuelo, espero te sirva mi respuesta
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Gracias :smile: me ha servido mucho :smile:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    [​IMG]

    Mi Tricho tigrinum siempre florece junto al crecimiento de una hoja.
    Ahora lo esta haciendo el pulchrum igualmente.

    Saludos.:happy:
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Jara, tus orquideas colgadas cada cuantos dias las riegas? diciendo asi que normalmente de dia hacen unas temperaturas de 30 34 grados mas o menos.
     
  6. hojas puntiagudas deve ser tricocentrun cebolleta da flores amarillas es de sol y por experiencia propia no le gusta ser cultivado en macetas le gusta el sol directo y lo riego a diario ya que en guarico el sol esta fuertisimo lo tengo son malla ni nada se pone morado por el sol pero prospera muy bien lo tengo en un tronco de jabillo asi e lo regalo mi mama y se da bastante bien asi el hace la bara floran en la vase del speudo bulbo en una ramita muy fina y delicada por eso no la manipulo hasta que logra buen tamaño para evitar romperla o dañar la floracion
     
  7. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Anthony Gracias por comentar, bueno yo vivo en margarita y aqui el sol tambien es muy fuerte, pero la he movido de donde la tenia porque recibia sol muy fuerte, ya donde la tenia estaba hechando full raices ya estaba pegada realmente y al final tuve que separarla lastimosamente porque no tengo tanto tiempo para cuidarla ahi, entonces la separe, y para mi sorpresa al separarlo pude ver que estaba botando un brote nuevo, es asi, ahora lo tengo en un pedazo de madera, y lo riego todos los dias para fomentar la formacion de raices, y el brote sigue creciendo a pesar de haber sido separada del ttronco de donde estaba.

    Por cierto Anthony que haces cuando tienes una orquidea con quemadura? hace unos dias mi vanda no se si fue porque la cambie muy rapido de lugar, sufrio quemaduras, ahora la he movido y le da la luz nadamas desde las 5am hasta tal vez las siete, en fin la he movido ahi y la riego en la mañanita a las cinco mas o menos y en la noche, que crees acerca de eso ? que tratamiento le das a tus orquideas que presentan quemaduras?

    Saludos
     
  8. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Anthony si puedes pasate por el otro post que monte y dame tu opinion saludos y gracias!