¿Buen substrato?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por mrcentrax, 4/4/11.

  1. mrcentrax

    mrcentrax

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    que substrato me recomiendan para plantar mis lithops y mi lapidaria margaretae ?
     
  2. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: buen substrato ?

    requieres buscar en los foros de novatos allí encontraras


    y es
    Sustrato (jardinería), la materia sólida que, dentro de un recipiente, sustenta a las plantas cultivadas
     
  3. mrcentrax

    mrcentrax

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: buen substrato ?

    yyyyy eso q soy nuevo en el foro no se de que me hablas si de las fichas o q

    ya se lo q es sustrato no xq me ekivoq en como esribirlo no se q es
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: buen substrato ?

    No te preocupes como escribiste sustrato, pues lo hemos entendido perfectamente,....muchas veces damos a teclas sin kerer, o nos ekiovacamos, o no sabemos...eso es lo de menos, el caso es entenderse...

    En comercios, vivero, etc... venden sustrato o tierra especial para cactus, plantas de interior, etc... sólo tienes que preguntar y ya te dirán los vendedores cual es el más apropiado para tu fin...
    además lo suele poner en el envase : tierra especial para cactus, tierra para plantas de interior, tierra para hortensias...

    si quieres conocer además en mantenimiento, descripción, etc... de esas plantas, pincha donde poner ARTICULOS Y FICHAS.
    si no lo encuentras (está arriba del todo) con poner en el busca el nombre de lo que quieres saber te bastará.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: buen substrato ?

    y tambien te servirá mas para una guía, el foro de suculentas, allí hay gente muy entendida en ese tipo de plantas.
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: buen substrato ?

    Hola mrcentrax,

    Te cuento lo que yo hago:

    Lo primero que hago cuando los compro es sacarles todo el sustrato que llevan de origen.
    Una vez hecho esto los planto en macetas, de al menos 10cm. de profundidad, con sustrato mineral 100% (arena de sílice de diferentes grosores, de las que venden para acuarios).

    A veces, en el tercio inferior de la maceta, por encima del drenaje, hago una mezcla de un 10-20% de sustrato standard para cactus (que ya lleva algo de orgánico), y el 80-90% restante con arena de sílice. Por encima de esta capa hasta el borde de la maceta pongo sólo mineral. Esto lo hago porque, al llevar este mínimo de orgánico, retiene un poco más de humedad en el fondo, y eso provoca un desarrollo de las raíces que van a buscar la humedad que queda algo más de tiempo en el fondo que en el resto de la maceta y, por otro lado el cuello de la planta queda bien aireado con el sílice de diferente granulometría.

    Suerte con tus plantas.

    Saludos,

    QQ
     
  7. mrcentrax

    mrcentrax

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    Re: buen substrato ?

    muchas gracias bueno no sabia que mis plantas eran suculentas ahi vere