bueno al fin llegaron estas!!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pólux, 24/8/11.

  1. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    325665
    pues esta es la caja en la que mandan las plantas de tailandia bien clasica que se esta haciendo, y agregan el permiso de exportacion.
    325666
    pues mi mano no es pequeña talves se ven pequeños junto a mi mano pero como lo ven?
    2nbd5b4.jpg
    esta es de los dos juntos tienen como unas formas exotoconas pero parece que asi salieron no andan mal como ven? tiene un corazon !!! jajajaja
    2dv1s74.jpg
    este es el exotico jajajaj que opinan?
     
  2. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    que bonitassssss:ojoscorazon: :ojoscorazon: me pasas el enlace de donde la compraste?gracias;)
     
  3. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    6022805284_c8a9268128_z.jpg
    yo tengo uno con varios corazones...:smile: y con flores.

    5764829014_4c47d3bc43_z.jpg
    Bueno tengo 2 este tiene una fila entera de corazones...

    Cuidado con el frío y cuidado con el agua...poco o nada de los dos
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Estan hechos unos enamorados:meparto:
    Yo de esa no tengo:( , alguien tiene semillas acorazonadas?:smile:
    Hermosas, mi felicitaciones.
     
  6. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    que pasada Lourdes....son preciosas....y tantos corazones me han dejado:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ....
     
  7. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    siii!!! pongan fotos y consejos jaa si que bien bueno esos cuidados que cometas me son muy utiles los tratare con mucho cuidado para ver si hacen lo mismo de los corazones jajaja exelente :razz: poca agua y mmm nada de frio?
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    nada, nada,nada de frío, frío y humedad o calor y humedad es la muerte,

    por debajo de 5º no los tengas... ¡ojo! 5 sobre cero no bajo cero.

    Fernando no tengo semillas pero sigue en pie mi oferta de enviarte un paquetillo con plantas en Septiembre, ya queda menos.

    Polux, yo he perdido ya media docena de estos... son delicadisimos, ahora tengo dos porque los compré en primavera, pensando en una amiga argentina con la que intercambio...

    el tuyo tiene pinta de migiurtinus, también le he tenido, y el dodsonianus, este que tengo es un híbrido entre migiurtinus y dodsonianus
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Polux, Eden Plants esta en Alemania.

    Yo tengo solo uno, pero lo que me dijo uno aue tiene varios, el secreto es tenerlos en un sitio donde este muy aireado para evitar hongos, y como te dicen evitar el frio y la humedad.
    Lo que no tengo claro, es la exposicion solar que necesita.

    Pon fotos de las demas plantas, el Pseudolithops muy guapo de tama#o y forma.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo los he perdido en sitios aireados Juan...da igual ...el problema fundamental es la humedad ...

    Son plantas originarias de Somalia y de Oman, No parece que haya mucha sombra por aquellos lugares.

    Pseudo = falso lithos = piedra...falsas piedras. Crecen entre la roca desmenuzada y se confunden con las piedras. La mayor parte del suelo en Somalia es árido o semiárido, pedregoso y las temperaturas suelen ser altas, y en los veranos superaltas...

    Y en Omán más de lo mismo

    http://asclepiadacitisagudisima.blogspot.com/2010/02/pseudolithos-cubiformis.html

    Dejo el enlace al blog de María Luisa Novela. En la conferencia de Lavranos de la que habla también estuve yo. Fué en un Congreso de Cheste.... y mostró imágenes de un viaje a Somalia de 1970. Ahora es impensable entrar en somalia como él lo hizo, pero ahí queda un documento importante, fueron muchas imágenes. El terreno es muy árido, el sol muchas veces abrasador y euphorbias y estas plantas crecen escondidas entre las piedras...a veces casi tapadas
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    A veces la humedad es unicamente ambiental, no quiere decir que le caiga agua. Muchos vivimos en sitios con humedad ambiental, y no les cae agua. Y para evitar los hongos, es necesario tenerlos en un sitio aireado.
    Y en cuanto a la procedencia de una planta, no es definitiva para establecer su nivel de exposicion al sol, aunque si la temperatura a la que crece adecuadamente.
    En ocasiones estas plantas de porte peque#o, suelen crecer entre rocas o entre maleza y no les da el sol.
    Yo las que he visto a otras personas, las tienen en semisombra, pero sigo sin tener clara su exposicion correcta.
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    :vamos: :vamos: :vamos: :meparto: :meparto:

    Y yo que te envío? :beso:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La humedad para estas plantas da igual que sea ambiental se pudren lo mismo. Y lo sé por experiencia. No sólo en cuanto a Pseudolithos que he comprado y tenido varios años, Paco Serrano los tuvo un año superbaratos y los compramos todo el mundo. Yo compré unos cuantos... Pero no sólo en cuanto a pseudolithos sino cualquier asclep, obviamente a las de tejido más blando peor.

    Claro que en lugares de humedad ambiente el aire les viene bien, pero ojo el aire seco no el húmedo. Desde luego lo que les viene fatal es la humedad ambiente y el que estén tapadas con un plástico.

    Juan en las fotografías que Lavranos nos enseñó estaban en zonas casi desérticas, por no decir totalmente deserticas, semienterrados confundidos con las piedras y no había matorrales (hablo de las fotografías de Lavranos relacionadas con los pseudolithos).
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si tienes ascleps acepto un soborno :11risotada: . si tienes alguna Haworthia rara acepto otro soborno... si no tienes ninguna de las dos cosas me envías un abrazo y se agradece lo mismo.

    :beso:
     
  15. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Las recomendaciones de cultivo tienen mucho que ver también del lugar donde se está cultivando.

    En latitudes más al norte, principalmente Europa y Estados Unidos, estas plantas se consideran extremadamente complicadas. Pero en latitudes tropicales esto no es la regla.

    Yo vivi algún tiempo en Playa del Carmen, y mis Pseudolithos vivían encantados de la vida. Casi no los regaba, recibían mucho calor y luz y había una gran cantidad de humedad ambiental. La cercanía del mar, el escaso riego y las altas temperaturas hacían que las plantas estuvieran regordetas todo el tiempo.

    Acá en la Ciudad de México, con 2200 msnm, es un poco más complicado mantenerlas. El clima suele ser bastante más seco, y las temperaturas pueden bajar bastante durante la noche, particularmente en invierno. Estos cambios bruscos no parecen gustarles.

    Köhres me recomendó que nunca estuvieran por debajo de 15°C, siendo probablemente 10°C un límite inferior excepcional. Si las temperaturas bajan de 10° constantemente, haya humedad o no haya, se riegue mucho o poco, siempre va a ser complicado mantenerlas sanas.

    Yo las tengo en la misma zona de mi colección donde tengo mis stapelias, huernias, etc. Suelo tenerlas dentro de bolsas de plástico con un poco de agua para que se vaporice durante el día, y las temperaturas sean bastante altas ahí dentro, y hasta ahora van bien, la bolsa también las protege del cambio de temperatura nocturno. La idea es evitar regarlas constantemente, creo que aceptan mejor el agua a través de sus estomas. La última vez que regué un P. cubiformis fue hace mes y medio, y sigue encantado y gordo dentro de su bolsa.

    Esa sería mi recomendación de cultivo para la Ciudad de México.
    Acá les dejo un enlace interesante que probablemente ya conocen:

    http://translate.googleusercontent....ate=27&usg=ALkJrhh9vQV30Vg72rkXRilbZ32AAgeSSA

    Saludos