Bueno bueno regalo sorpresa!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ynani, 9/11/09.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Me han regalado esta planta...y me dicen que es una orquidea....
    Problemas... la han dejado toda una semana en un cubo con agua...las raices se ven muy pochas y marrones...se desacen al tocarlas.
    La tenian plantada en tierra...supongo que debe ser una orquidea de tierra....
    Bueno les pido su opinión y consejo para en el caso de resultar que son orquideas saber la manera de plantarla y cuidarla, también si debo tenerla dentro o fuera de casa.
    Un saludo y muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Me parece que es un oncidium ampliatum, es epifita. Lava las raices y quitale la tierra que tengan las raices.

    Luigo les tendras que aplicar un funguicida para prevenir los hongos.
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola es un cymbidium y efectivamente es una orquídea terrestre. Aplica canela en las raices pero no las cortes para sanearlas ya que te sería muy complicado plantarla de nuevo.

    Cuando la plantes, hazlo en una maceta no muy grande ya que les gusta estar con la raices apretadas. El sustrato comercial que venden con un poco de tierra y algo que drene,te irá muy biém. La puedes tener en el exterioren un sitio resguardado si hay peligro de heladas. Y no la riegues demasiado ahora, cuando veas que se queda seca la tierra.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    100% de acuerdo con Lourdes. Felicidades! los cymbidiums son de flores muy hermosas, y es una planta muy fuerte. Si haces lo que te ha dicho Lourdes, ya verás que la salvas y se te dará muy bien. Si los pseudobulbos están duros, no habrá problemas, ya echará raices nuevas.
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Muchas gracias por contestar sol99 pero he mirado fotos del oncidium ampliatum y los seudobulbos no se parecen, el que me han regalado tiene hojas desde la base y el otro las tiene por la parte de arriba mas bien.... no se, creo que no es un oncidium.... pero a ver si opina alguien mas...
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Ah pues si se parece mas a un cymbidium!!!! muchas gracias por sus consejos Lourdes Sió y alana velasco que sorpresa mas increible que me regalaran precisamente esta orquidea cuando estoy aficionandome a ellas.
    Muchisimas gracias a todos...estoy emocionadísimaaaaaaaa
     
  7. Que preciosidad Ynani, que grande y que monton de raices :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: se parece mucho a la miltoniopsis que tengo las hojas y el bulbo son igual, pero seguro que es lo que te han dicho las expertas yo no tengo ni idea, es que como todas se parecen tanto :17nuse:
    Felicidades !!!
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Ya veremos Quimnoe por que las raices estan muy mal, se desacen al tocarlas y eso me tiene preocupada pero bueno los bulbos se ven bien, verdes y duros y tiene muchos brotes nuevos asi que...ya veremos, aun no la he plantado, la he dejado toda la noche encima de esos diarios para que se secaran las raices que venian chorreando de agua y en una bolsa de plástico...
    Mas tarde la plantaré como me han dicho con tierra de orquideas, un poco de tierra de maceta y arlita... y a esperar a ver que hace y luego la intriga de que flores tendrá, me han dicho que son blancas y rosas...
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Así ha quedado...la maceta es un poco grande pero no tenía otra....ahora a ver como sigue...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    ummmm!!!! vaya regalito mas lindo, yo la veo bien a ver que tal se te aclimata, pero seguro que con tus cuidados la niña estara en perfecto estado.
    Felicidades por la nueva niña!!!!!!
     
  11. Ynani Yo la veo enorme!! o soy yo? o son todas asi? (los cymbidiums digo:ojoscorazon: ) jeje.. seguro que se aclimata:5-okey: !!
    Felicidades!! T'ha quedado muy bien una vez plantada!! (en mi humilde opinion, claro!)

    Saludos!!

    Beltza.
     
  12. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: felicidades por el regalito sorpresa, espero que siga hacia delante y pronto te brinde sus bellas flores:beso: :52aleluya:
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Beltza_85 Si que es enorme sí! para mi es la primera cymbidium asi que no tengo ni idea de lo grande que se ponen...pero piensa que esta es la mitad de otra mas grande que han separado asi que como mínimo era el doble de grande!!!!.
    Muchas gracias dianalucero eso espero que se aclimate y saque raices nuevas...por que las que tenia estan muy mal... y luego que le guste el sitio donde la he puesto, le da el sol por las mañanas y no le caerá helada...la dejaré alli fuera a ver que tal se adapta.
     
  14. :52aleluya: Hola Ynani!!! Felicidades por el regalo!!!! seguro que se aclimata y dentro de un tiempo nos mostrás sus flores!!!!:eyey: :eyey:
     
  15. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Perfecta, y se ve muy sana, aunque las raices no tenian buena pinta ya mejorara los cym aguantan muchos trotes, tambien veo un par de brotes nuevos o quizas dos varas nuevas jejejeje a ver si hay suerte. Lo de la maceta no te preocupes les gusta estar conlas raices apretadas cuando tenga el doble de tamaño ya se apretara jejejeje

    Un saludo