Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

  1. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Cómo llueve por acá por favor!
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Un asco. A mí me agarró a la salida de la universidad. Menos mal que me saqué un 9 en la monografía, porque sino... (todas las vueltas para dar mi nota :smile: )
    También tuve la exposición oral de a monografía, pero la nota me la dan la próxima semana o la otra.

    Me voy a dormir.
    Buenas noches.
     
  3. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    jajjaja te Felicito Nadia siempre arañando las notas vos ehhh !!!!
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Gracias, pero en Ecología me saqué un 6,60... aunque está cerca de lo que pensaba que me iba a sacar, no estoy convencida, para la próxima voy a ejercitar un poco más...
     
  5. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Yo que vos dejo la materia y la empiezo de nuevo....menos de 8 NUNCA!!!!
     
  6. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Acá les muestro un par de fotitos...no siembren muy junto miren las dos zanahorias de la izquierda en la segunda foto

    [​IMG][​IMG]

    Nadia estás fueron sembradas el 16-02..... las raíces secundarias y el que sean cortas y regordetas es por lo pesado que esta el terreno no????

    Las chauchas que nacieron solas de semillas que cayeron en verano...
    [​IMG]

    Nos hicimos una ensalada de papa, zanahorias (no saben el dulzor!!) de la huerta y chauchas...estuvo genial....las chauchas no tenian ni pelo para sacarles...una ternura increible genial!!!! en verano saqué tres chauchas nomás antes de que muriera la planta jejej.....

    Otros rabanitos

    [​IMG]

    salu2
     
  7. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola chicos!!!, estoy cansada de tanta agua :desconsolado: veo que estan todos bien por lo poco que pude leer.

    Tenía que haber pasado a tierra una plantita de chauchas pero con tanta agua:icon_rolleyes: creo que voy a esperar.

    Sigo con inconvenientes con internet.:desconsolado:

    Felicitaciones Nadia por esas notas:52aleluya:

    Voy a aprovechar a leerlos antes que se corte internet.

    :beso: Su
     
  8. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Su! Tanto tiempo. Sí, el clima no ayuda. Pero si tu terreno no es inundable, lo ideal es trasplantar ahora, el agua de lluvia ayuda muchísimo al trasplante o a la siembra. Yo suelo aprovechar justo antes o justo después de la lluvia (aunque es un pegote, pero...) para poner plantas en tierra o sembrar, se adelanta la germinación mucho.

    Gastón: lo de la nota, qué se le va a hacer... en esa materia tengo un 8,20 y un 9,30 para promediar... creo que la voy a seguir hasta fin de año, a ver qué onda.

    Qué buenas zanahorias! Las mías nunca llegan a nada, Iván las arranca compulsivamente para comerlas... y sí, lo grueso de las raíces (y lo corto de la zanahoria) es por la tierra un poco pesada,aunque la textura no debe estar tan mal, nada que nos e arregle con uno o dos años de aporte de materia orgánica, porque si estuviera muy pesada, serían peludas completas.
    Y sí, no existe comparación alguna con las zanahorias compradas.

    Y bueno, empezá a preparar la tierra para las próximas chauchas agragándole bastante ceniza de madera al lugar donde las vayas a sembrar.
     
  9. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia: Felicitaciones una vez más por las notas. POR FAVORRRRR !!!
    Ahhh.. y te quería avisar que Belu sacó un "10" en la prueba de naturales con lo de química que me explicaste la otra vez. Gracias !!!!!!

    Gastón: che, qué buenas verduras cosechaste!!! Sobre todo las zanahorias. Te felicito !!!!

    Saben que salió una hortiga entre las habas, zanahorias y espinacas. Qué hago? la saco? Digo, por el nitrógeno que pueda sacarle a las demás plantas. También salió otra cerca de los maracuyás... Raro porque no había en casa...
     
  10. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia: y las raíces que salen de la raíz principal a qué se debe??? Tambien es por el terreno a eso te referís cuando decís peludas completas???
     
  11. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    La zanahoria es una raíz engrosada, ahí guarda alimento para poder florecer y dar semillas. Pero eso no quita que tenga más raíces, si se encuentra con una piedra al crecer, se hacen dos raíces gordas y pareciera que tiene piernas.
    Cuanto más dura y falta de nutrientes está la tierra, más chica y peluda sale.
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Gaston, muy buenas tus zanahorias. Las mias siempre fueron chiquis y retorcidas... sera que tambien las he sembrado muy juntas y la tierra no es demasiado suelta...

    Nadia.. felicitaciones por las notas chee...! huerta, casa, madre, estudiante.. todo maravilloso
     
  13. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Gracias Mony!

    Ahora les paso un dato, lástima que sólo es útil para los que viven cerca.

    Sobre ruta 25, en José C Paz está el mercado concentrador. Vayan!
    La carne de vaca, está unos $20 el kilo (promedio, hay cortes más baratos y algunos un poco más caros)
    Carne de cerdo, unos $15 el kilo
    Lácteos: Leche entre $2 y $3 el litro, Ricota $8 el kilo, Muzzarela $23 el kilo.

    Excelente calidad, aunque sin marca.

    También hay Pescado, Verdulería, Fiambrería, Panificados... pero no me detuve demasiado como para ver los precios.
    La verdad, muy buena opción. A veces hay 50 personas de fila, pero vale la pena la diferencia. Días de semana hasta las 18 horas.
     
  14. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia felicitaciones por la nota
    Gaston que buena tu cosecha
     
  15. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Gracias, Ivana!

    ¡Qué helada que cayó hoy! Son casi las 10 de la mañana y todavía está blanco, los charcos congelados... un frío...

    Acabo de ver el servicio meteorològico, y es entendible la helada... anunciado -2ºC de mìnima para hoy y días siguientes...