Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

  1. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Las estan afectando las bajas temperaturas, se helan y cae la flor completa. Cuando la flor cuaja (se poliniza), algunos dias despues la flor se seca, cae (solo los petalos) y queda una chauchita finita de 1cm de largo. Creo que las habas se deben sembrar un poco mas tarde, de manera que florezcan de mitad o fines de agosto en adelante, que las temperaturas son mas benignas.
     
  2. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola a todos !!!!!

    Nadia, una consulta. Observando las flores de las coles, veo que después de las flores, van quedando los pistilos solos, que son esos palitos que quedan desnudos. Cada uno de esos pistilos, que supuestamente están fertilizados, formarán las semillas?
    IMG_3641l.jpg
     
  3. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Miren qué lindos están los pak choi:
    IMG_3648l.jpg IMG_3653l.jpg IMG_3651l.jpg

    Pak choi y otras coles (creo que N°1)
    IMG_3649l.jpg IMG_3652l.jpg
     
  4. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    OSVA, esos pack choi son realmente un poema!! Te felicito!!!
     
  5. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    wow Osvaldo ese pack choi esta de maravilla espero las semillas que puse me germinen y se pongan igual de maravillosas
     
  6. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola!!!! donde andan me entere que se`pasaron a otro hilo? puedo ir yo tambien?

    No entro muy seguido porque como ya lo conté NO ME ANDA BIEN LA MAQUINA NI INTERNET:desconsolado:

    Los voy a seguir leyendo mientras pueda, despues paso por el otro hilo. :52aleluya:

    :beso: Su
     
  7. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola Su !!!!!

    En realidad no nos pasamos sino que el otro hilo va a ser paralelo a este por la temporada primavera/verano. Aunque seguramente en algún punto terminaremos en ese solamente. Seguí el link de Nadia.
    También nos solemos reunir en el de Monica Gloria y Marina.
     
  8. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Osvaldo son una pinturita, Hermosos!!!!!!!! guardame alguna semilla:mrgreen:
     
  9. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Ok Ivana. Voy a dejar uno o dos para semillar. Estos todavía son niños !!!
     
  10. llavagnino

    llavagnino

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    San Miguel-Buenos Aires
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola a todos, pido disculpas por la info que les debo de lo que estoy haciendo en hidroponia pero les adelanto que los resultados hasta ahora son impresionantes... las plantas cultivadas de esta forma tienen prácticamente el doble de tamaño que las de tierra, a pesar de que no las cuidé como se debe (se me "aguó" la solución por las lluvias y estuvieron así casi 4 semanas, todavia no transplanté y siguen apiñadas).
    Saqué un par de fotos llevando una planta promedio de acelga y lechuga hidropónicas y las puse junto a las de tierra, ambas son de la misma fecha de siembra, misma semilla, mismo almácigo:

    klz1312848995z.jpg

    bwy1312849045u.jpg

    Para los que quieran ir leyendo les paso un link que a mi me parece, después de haber leído y releído mucho, resume de la mejor manera la información necesaria, y podría decir que es como mi actual "libro de cabecera" para este tema:
    http://www.rlc.fao.org/es/agricultura/aup/pdf/10046.pdf

    El finde estuve "a lo Nadia": meta pala y rastrillo en los canteros, moviendo una cáscara de arroz que estoy fermentando para probar hidroponia en sustrato, transplantando unos arbustos, llenar y cargar bolsas de estiercol+cama que fui a buscar a lo de un vecino que cuida caballos. Nadia: te tengo unas cuantas para vos, vas a tener que esperar que madure pq está muy nuevo, haceles un lugarcito que un día de estos te las llevo....
    Puse un acceso a un album con fotos de mi huerta en distintos momentos, espero que aparezca y les guste...
    Saludos!! Luis
     
  11. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Luis: fresco o no bienvenido será!!! Hace mucho que estoy buscando abono (barato, sobre todo :11risotada: ). Si está tan fresco voy a aprovechar a curarlo rápido y de paso solarizarlo, para matar semillas de yuyos y cualquier hongo o bacteria que pueda andar dando vueltas... no creo que funcione muy bien todavía, pero pienso dejarlo un par de meses.

    Realmente sorprendente lo de la hidroponia, aunque entendible, la planta no gasta nada de energía en abrirse paso por la tierra, pelearse por los nutrientes... sólo tiene que crecer.

    Mañana subiré fotos. Ahora ya me estoy yendo a dormir. Hoy estuve poniéndome al día con la paleada y terminé un bancal de unos 7 metros. Ahí irán las cebollas de verdeo o el puerro que trajo Luis.

    Y a todos los preocupados, sólo estoy cansada:meparto:
     
  12. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola chicos!!! parece que todo empieza a acomodarse. Agradable temperatura... bastante sol...aunque esta pronosticado agüita para mañana:icon_rolleyes:

    Che, no me da el tiempo para leer lo de la hidroponia, parece interesante.
    Por lo pronto seguiré con la siembra tradicional, porque sino, ni chicha ni limonada.

    Claro, entiendo ya vamos, en este hilo, por el post nº 2000y pico a los 3000 lo cierra el administrador. Y...como Nadia es tan precavida ya tiene el otro preparado.:52aleluya: Está en todas!!!

    Y ese blog que abrieron? son unos genios!!! gracias Osvald, Gastón y por supuesto Nadia.:5-okey:

    :beso: Su
     
  13. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Recien me di cuenta que meti la pata no es un blog es una página. Es que la tecnologia, y los términos me superan:smile:

    Su
     
  14. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Bueno, poniéndome al día con las fotos de la rotación otoño invierno:

    Primero, éstas fotitos para Omar, las malditas raíces rizomatozas del cípero. La planta se secó con las heladas, pero esos bulbitos siguen vivos y listos para germinar otra vez. Por eso es un yuyo tan difícil de eliminar (como la gramilla), porque uno saca una planta pero hay bulbitos a 10 cm... maldito cípero...:icon_evil:

    opt1312908529g.jpg

    bfi1312908626o.jpg

    Brócoli, ayer Iván se almorzó unos cuantos... por supuesto que ni los probé...

    bfi1312908662z.jpg

    Flores de algunas coles chinas... ya que están de moda

    viu1312908705i.jpg

    Ésto es lo que hice la semana pasada (fotos del martes), pero el bancal terminado ya lo subo al otro hilo, porque ya los estoy preparando para la próxima temporada:

    Éste estoy esperándolo un poco, porque de éste lado puedo trabajar aunque haya llovido, así que estoy trabajando otro lado, que si llueve no se puede pisar demasiado.

    viu1312908747f.jpg

    Éste lo terminamos hoy con Iván, ayer lo terminé de puntear, le agregué un poco de la tierra de descarte del vivero (es casi compost) y ya tiene plantadas espinacas, verdeo y puerro

    jdv1312908797t.jpg

    rgh1312908916p.jpg

    Susana: la página es de un proyecto en el que me están ayudando Gastón y Osvaldo, para poder dictar cursos de huerta orgánica. La verdad, que sin su ayuda no hubiese podido hacer mucho.
     
  15. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Flores del pack choi toy:

    bwy1312921787s.jpg

    Flores de rúcula:

    opt1312921842x.jpg

    ¿Vieron el hongo que comenté, que me hizo levantar todos los repollos? Bueno, no era hongo, es bacteria, me atacó el aloe vera... si alguien tiene hijuelos de aloe, los acepto, porque me quedé sin ninguno...
    Esta bacteria es terrible, porque en cuestión de una semana me deshizo el aloe... estaba perfecto cuando levanté los repollos.

    jdv1312921919l.jpg

    Lo único que no me atacó hasta ahora es el trigo y el apio... cuando termine el próximo bancal ya transplanto el apio para asociarlo con las futuras berenjenas y el trigo, que resista.

    bwy1312921962v.jpg