Bugambilia con manchas blancas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por maricelaar, 22/8/09.

  1. hola,no se que le pasa a mi bugambilia:icon_rolleyes: ,estaba sana creo ahora no porque esas manchas no son normales verdad:-? ,mi planta esta en maseta y la riego casi todos los dias ya que aqui el clima llega a los casi 50 :sol-brillante: grados centigrados,donde estaba era un lugar donde pega sol hasta el medio dia despues es sombra ,ahora la puse donde pega sol en las tardes ,espero sus opiniones y consejos,besos:beso: .



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. zalem_84

    zalem_84

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: bigambilia con manchas blancas(FOTOS)

    Ni idea maricelaar , yo tambien tengo unha bugambilla , y creo qe por exeso un poc de riego , esta semana las flores rojas tan bonitas que tenia san marchitado .

    esto que te voy a decir , es por decir algo jeje , y has pensado en trasplantarla?? nose , a lomejor por falta de espacio sea , ya que la buganvilla ,le gusta esparcir sus raices .


    espero que no sea nada , un beso;)
     
  3. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: bigambilia con manchas blancas(FOTOS)

    Maricel tenes problema de deficiencia de hierro se soluciona con quelato de hierro o sulfato de hierro :happy:
     
  4. Re: bigambilia con manchas blancas(FOTOS)

    tu planta no va a durar mas de 5 años, eso es lo que duran en macetas
     
  5. Re: bigambilia con manchas blancas(FOTOS)

    zalem_84,bueno pensaba dejarla siempre en la maceta para que creciera como arbolito,tengo otra que compre al mismo tiempo casi eran iguales de hecho estan en macetas parecidas y quedo pelona pero no deje de darle agua:jardinero: y parece que le quieren salir hojas nuevas, despues le tomo foto para que vean como esta..el caso es que esta si es una enfermedad contagiosa quisiera desaserme de ella por lo del contagio pero si no hasta el final como mi bugambilia pelona que como dije le quieren salir hoja.

    saludos y besos:beso:
     
  6. Re: bigambilia con manchas blancas(FOTOS)



    zalem_84,saludos,estas seguro digo son como manchas y cuando les falta hierro e visto que las hojas se ponen solo menos verdes,que opinas me sacas de esta duda por favor.:beso:
     
  7. Re: bigambilia con manchas blancas(FOTOS)

    alheli,e visto arboles y plantas creciendo en masetas por años pero si en bugambilia es asi pensare en transplante aunque como comente las queria por siempre en maceta pero si no se puede pensare en que lugar la pongo gracias:beso:
     
  8. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: bigambilia con manchas blancas(FOTOS)

    Yo creo que es un gusano minador. Mis plantas lo sufrieron. Con un insecticida para minadores de hojas sera suficiente (y paciencia por tu parte) Dale bien por encima y debajo de las hojas cada 10-15 dias y se iran
     
  9. eabe85

    eabe85

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: bigambilia con manchas blancas(FOTOS)

    No se lo que le pasa a tu buganvilla, pero de lo de vivir en maceta yo tengo una que tiene más de 18 años, que es cuando compré mi piso y ella ya estaba aquí, no se desde cuando. Ahora hace un par de años que no acaba de ir bien (puedes mirar en el foro de jardineria general, buganvilla con brotes secos, como ceniza) y me han dicho del Laboratorio de Sanidad Vegetal de la Generalitat de Cataluña que en invierno la saque de la maceta, le corte las raíces de la mitad para abajo (o incluso las dos terceras partes de abajo) y que la vuelva a plantar en tierra nueva. Mi maceta es de 60x60x50.
     
  10. Re: bigambilia con manchas blancas(FOTOS)

    gracias eabe85 por tu opinion para mi era importante el comentario de tenerlo en maseta sobre todo porque la quiero mantener ahi.saludos.
     
  11. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: bigambilia con manchas blancas(FOTOS)

    :happy: :happy: :beso: HOLA AMIGUITA ESPERO QUE ESTES MUY BIEN TE CUENTO QUE YA REGRESE A CASITA SALUDOS DE MI BEBE ESTA RECUPERANDOSE TE ACONSEJO QUE PODES LAS PLANTICAS Y LES ECHE CASCARA DE HUEVO Y SULFATO.:5-okey: CHAO
     
  12. Re: bigambilia con manchas blancas(FOTOS)

    hola lucy salud para ti y los tuyos,al parecer como dicen nuestros amigos foreros tiene que ver el riego y falta de hierro,ademas creo que aqui donde vivo le echan mucho cloro al agua de llave,no se donde conseguir hierro si alguien es de mexico y sabe por favor mencionarme donde,gracias y :beso: