Bugambilla con algodón detrás de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por ikosaedro, 26/6/09.

  1. Hola a todos chic@s!

    Tengo una bugambilla en mi terraza, que hoy haciendole una revision, porque hace que no le veo flores, me he fijado que en agunas de las hojas tenia como una especie de resina brillante y al darle las vuelta por la parte de detras tiene como un algodon blanco en casi todas ellas. Supongo que sera algun tipo de vicho. Tengo un fungicida polivalente para rosales y otras plantas ornamentales. Lo malo es que no se si esto le ira bien para lo que tiene o no? espero que me podais ayudar, mil gracias por adelantado:beso:
     
  2. esÉneri

    esÉneri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante
    Re: bugambilla con algodon detras de las hojas

    Hola, espero que alguien te responda, yo tengo el mismo problema, creo que ese algodón blanco que dices se llama pulgón, pero no me hagas mucho caso porque yo no soy una experta.
    Tenía una bugambilla preciosa y de pronto empezó a llenarse de ese bicho y por más que le puese de todo, al final tuve que podarla. Bueno, pues ahora ha empezado a rebrotar y cuando las hojas ya tiene el tamaño de una moneda de 10 céntimos aparece el bicho blanco. No sé que hacer.
    Quedo a la espera yo también de que algún experto nos cuente cosas.
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: bugambilla con algodon detras de las hojas

    ufff, ese algodon es la cochinilla algodonosa
    y es una pesteeeee
    cuesta mucho trabajo quitarla
    Dicen que el confidor las mata y otro q no recuerdo el nombre pero es q las mamonas siempre vuelven a aparecer, quedan huevos en todos lados.
    Segun he aprendido de los foreros un remedio casero muy bueno (lo he probado y funciona) es pulverizar la planta mucho con una mezcla de agua, alcohol y lavavajillas (mistol, fayiri, coral, jabon marsella etc)