Bugambilla con algodón detrás de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por ikosaedro, 26/6/09.

  1. Hola a todos chic@s!

    Tengo una bugambilla en mi terraza, que hoy haciendole una revision, porque hace que no le veo flores, me he fijado que en agunas de las hojas tenia como una especie de resina brillante y al darle las vuelta por la parte de detras tiene como un algodon blanco en casi todas ellas. Supongo que sera algun tipo de vicho. Tengo un fungicida polivalente para rosales y otras plantas ornamentales. Lo malo es que no se si esto le ira bien para lo que tiene o no? espero que me podais ayudar, mil gracias por adelantado:beso:
     
  2. esÉneri

    esÉneri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante
    Re: bugambilla con algodon detras de las hojas

    Hola, espero que alguien te responda, yo tengo el mismo problema, creo que ese algodón blanco que dices se llama pulgón, pero no me hagas mucho caso porque yo no soy una experta.
    Tenía una bugambilla preciosa y de pronto empezó a llenarse de ese bicho y por más que le puese de todo, al final tuve que podarla. Bueno, pues ahora ha empezado a rebrotar y cuando las hojas ya tiene el tamaño de una moneda de 10 céntimos aparece el bicho blanco. No sé que hacer.
    Quedo a la espera yo también de que algún experto nos cuente cosas.
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: bugambilla con algodon detras de las hojas

    ufff, ese algodon es la cochinilla algodonosa
    y es una pesteeeee
    cuesta mucho trabajo quitarla
    Dicen que el confidor las mata y otro q no recuerdo el nombre pero es q las mamonas siempre vuelven a aparecer, quedan huevos en todos lados.
    Segun he aprendido de los foreros un remedio casero muy bueno (lo he probado y funciona) es pulverizar la planta mucho con una mezcla de agua, alcohol y lavavajillas (mistol, fayiri, coral, jabon marsella etc)
    Echas una gota o 2 del jabon, y como un tercio de alcohol y el resto agua, y pulverizas la planta hasta q empapas las hojas bien
    (pero que no le de el sol q se quema)
    yo lo estoy haciendo en un par de plantas, cuando el sol esta escondiendose para que se seque por la noche.
    El alcohol quema la cochinilla y ademas el jabon hace q se resbale y se ahogue.
    Le estoy dando casi cada noche porque cada vez q creo q esta limpia y la dej,o a los 2 o 3 dias veo nuevas cochinillas!!
    se esconden en los nudos y en las yemas, pero pulveriza tambien la maceta para q no queden nidos en la ceramica
    yo suelo tumbarla para q no le este chorreando el liquido en la tierra.
    si es una planta pequeñita tambien puedes ir poquito a poco con un palillo o un bastoncillo quitandolos, pero aun asi pulverizala bien
     
  4. Re: bugambilla con algodon detras de las hojas

    muchas gracias me dijeron solo con alcohol de quemar es eso alcohol al que te refieres. Yo no podre tumbar la planta es bastante grande de un metro mas o menos de alta y esta bastante frondosa por arriba ya que la estoy haciendo arbolito. probare ti receta a ver que tal y ya te contare
    mil gracias de nuevo
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: bugambilla con algodon detras de las hojas

    la temporada pasada yo tambien tuve esta plaga y quizas siendo plantas pequeñ-as puedas usar este sistema del jabon, pero en plantas grandes como las mias eso ya no funciona es mucho mejor el poner siempre el mismo tipo de insecticida que te recomienden donde los venden y pedir uno que te funcione para todas las plantas, el llamado algodon blanco en tres dias me inundo hasta las colunnas de piedra de media terraza y saltaba de planta en planta, yo compro un producto llamado chass y me va para todo con dosis muy bajas, y lo tuve que repetis al anochecer cada 5 dias varias veces hasta ver que se habia caido todo, las regaba mucho por si les habia afectado tanto los bichos como las fumigaciones, como son muy grandes estan en el suelo y ahora en prevencion cada 15 dias ya fumigamos, suerte
     
  6. Re: bugambilla con algodon detras de las hojas

    la mia esta en un macetrero de unos 25 litros tampoco es que sea tan henorme probnare con el alcohol y el jabon y si no funciona ire a los insecticidas. he mirado las dmewas plantas y ninguna le he visto nada, segurie atento por si acaso.:beso: :beso: gracias
     
  7. Re: bugambilla con algodon detras de las hojas

    Iko hoja por hoja pasas un algodon 50% agua y 50% alcohol para sacarlas.
    Luego riegas con Confidor la tierra y listo.

    Besos:beso:
     
  8. Re: bugambilla con algodon detras de las hojas

    Hola Maran corzon. Bueno deciros que esta mañana ya empece el tratamiento: tres pates de agua por una de alcohol y unas 2 o 3 gotitas de lavavajillas. Probare un par de dias, tanto por la mañana como por la noche(siempre sin sol) a ver como evoluciona y si no veo cambios, procedere a ir una por una mitad de agua y mitad de alcohol. Aunque tambien me han dicho que con alcohol puro pero no me atrevo. He tapado la tierra para que no le caiga el agua con jabon y comprere lo que me dice Maran (supongo que en el vivero me diran) y regare con eso. Aver si hay suerte. Me sabria mal perderla, era de la abuelita de mi marido.
     
  9. Re: bugambilla con algodon detras de las hojas

    aaaaaahhhhhhh! de paso tambien he pulverizado la pared por donde esta pegada por si acaso:twisted:
     
  10. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: bugambilla con algodon detras de las hojas

    pues tienes q salvarla como sea!! suerte!
    Por la mañana hazlo muy temprano, ten en cuenta q el alcohol quema y si luego le da el sol mucho tiempo se puede estropear,
     
  11. Re: bugambilla con algodon detras de las hojas

    Iko ojo con el alcohol que te la puede quemar!!! Luego del tratamiento la rocías con agua para que se lave bien las hojitas, ehhhh.

    Besitos:beso:
     
  12. Re: bugambilla con algodon detras de las hojas

    bueno este es el segudo dia y parece que le va bien aver que pasa
     
  13. Re: bugambilla con algodon detras de las hojas

    Muy bien por el parte diario nene!!!!!

    Besitos:beso:
     
  14. Re: bugambilla con algodon detras de las hojas

    UNa cosa chic@s la gran mayiria de lo blanco se le ha caido pero aun le queda en alguna hojitas le sigo pulverizando el alcohol con el jabon o mejor limpio las hojitas que les queda y ya esta?
     
  15. Re: bugambilla con algodon detras de las hojas

    Mejor limpia hoja pòr hoja, con algodon y listo!!! Luego enjuagas con agua sola.
    Me alegro que ande mejor el asunto:52aleluya: